Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Llamazares, candidato a la presidencia por Izquierda Unida

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Gaspar Llamazares

Fue ratificado ayer con un apoyo del 97,6 por ciento del Consejo Político Federal

La candidatura de Marga Sanz “tiende la mano” a Llamazares, pero pide que no les “defraude”

El líder de IU, Gaspar Llamazares aseguró que su formación es hoy “más fuerte, porque no me ha designado ningún dedo, me han designado mis compañeros
(SM / RB) El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, fue ratificado ayer como candidato de la federación a la Presidencia del Gobierno con un apoyo del 97,6 por ciento del Consejo Político Federal, 84 votos a favor, ninguno en contra y sólo dos abstenciones.

En su intervención para cerrar la reunión del máximo órgano entre asambleas, que oficializó la decisión de los militantes en la consulta realizada para optar entre el coordinador general y la candidata alternativa, Marga Sanz, el líder de IU aseguró que su formación es hoy “más fuerte, porque no me ha designado ningún dedo, me han designado mis compañeros. Hoy IU es más vital, porque la democracia participativa se extenderá al conjunto del funcionamiento de nuestra organización”.

Aseguró que IU se presentará como la “fuerza de la participación”
también en la elaboración del programa electoral, en contraposición al
“programa plutocrático” del Partido Popular, y el “aristocrático” del
PSOE

“Lo preferente es que lleguemos a consensos políticos en los candidatos, en el programa y en la línea política. Si no es así, que crezca y que florezca la máxima participación, que nos ha demostrado el proceso de primarias, solventa las diferencias y fortalece a la formación política”.

Aseguró que IU se presentará como la “fuerza de la participación” también en la elaboración del programa electoral, en contraposición al “programa plutocrático” del Partido Popular, y el “aristocrático” del PSOE, con la aportación de premios Nobel “que proponen medidas muy sabias pero que en muchos casos no son escuchados”.

“Nosotros nos presentaremos como la fuerza de la participación, nuestro programa será participado, no solamente por nuestra fuerza política, organizaciones sociales, sindicatos, invitamos a nuestro programa al conjunto de la ciudadanía, abierto a la aportación de los ciudadanos individuales”, prosiguió.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario