Viernes 20 de enero de 2017,
Bottup.com

Llamazares exige medidas contra el fraude electoral

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Considera el caso de Melilla “un grave ataque al normal desarrollo democrático”

Image
Gaspar Llamazares

(SM / RB) Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida preguntará, hoy por la tarde, al presidente del Gobierno “qué medidas piensa adoptar el Ejecutivo para garantizar la limpieza electoral” en los comicios del próximo 27 de mayo.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Llamazares se interesará por los “presuntos casos de manipulación electoral que en diferentes municipios de España, y fundamentalmente en Melilla, ha llevado a cabo la derecha del PP”.

El líder de IU exigirá al presidente del Gobierno “la adopción de medidas urgentes para garantizar que el 27 de mayo se produzcan unos comicios transparentes, en los que no tenga cabida la mentira y el pillaje”.

Llamazares pide a la fiscalía que investigue a fondo los casos de presuntas irregularidades en los censos electorales” para despejar “cualquier duda para que las elecciones del próximo 27 de mayo sean limpias”

Además de este emplazamiento al Ejecutivo, Llamazares insta a la Fiscalía a que “investigue a fondo los casos de presuntas irregularidades en los censos electorales y que, de esta forma, despeje cualquier duda para que las elecciones del próximo 27 de mayo sean limpias y no haya un voto colectivo y pastoreado por parte del Partido Popular”.

Para Llamazares, el caso de Melilla supone “un grave ataque al normal desarrollo democrático“, porque, una vez más, “el PP intenta convertir en algo normal lo que no es normal, que es la mentira y la manipulación política del voto“.

A su juicio, el caso de Melilla es “únicamente la punta de un iceberg, que la Fiscalía debe poner al descubierto”, porque “existen irregularidades en el censo electoral de 235 ayuntamientos”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario