Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Llamazares pide en el Congreso que se investigue “a fondo” a los partidos de extrema derecha

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Ante la preocupante “escalada” de violencia de este signo

Image
Manifestantes de Frente Nacional (C.González)

En una rueda de prensa en la sede de IU, Llamazares recalcó que la “escalada de la extrema derecha es preocupante”, y demuestra que estos grupos tienen una “estrategia política y violenta” organizada
(SM / RB) El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, anunció hoy que su grupo parlamentario defenderá en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para pedir que se investigue “a fondo” a las formaciones políticas de ultraderecha, y se controle la legalidad de su inscripción.

En una rueda de prensa en la sede de IU, Llamazares recalcó que la “escalada de la extrema derecha es preocupante”, y demuestra que estos grupos tienen una “estrategia política y violenta” organizada.

Por ello, el líder de Izquierda Unida emplazó al Gobierno socialista a “investigar a fondo a la extrema derecha, los partidos neonazis, racistas y xenófobos”, y lo hará a través de una iniciativa que será debatida en el Congreso en las próximas semanas.

Llamazares avanzó que estas propuestas también las incluirá como enmiendas a la propuesta para ilegalizar a la extrema derecha anunciada por el portavoz del PP, Eduardo Zaplana, pero que de momento no ha registrado en la Cámara Baja.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

6 Comentarios

  1. soypacense 16/12/2007 en 4:20

    Me gustaría que se investigara a fondo al POSE en andalucia, después de tantos años en la poltrona. Tanto en la Comunidad como en los ayuntamientos.

  2. Arka 30/11/2007 en 5:54

    no creo que sea por no pensar como él. más bien por ser unos retrógadas, fascistas, alimentar la violencia, la discriminación, y un largo etc.

    Gente que tiene miedo a lo diferente, ese miedo les lleva a la ira. Y esa ira lleva, por ejemplo, al asesinato del joven Carlos.

    Si HB está como está, me parece mas que lógico el ir a por esos partidos de ultraderecha. Que desde mi parecer, solo hacen que joder el mundo.

  3. Anónimo 28/11/2007 en 11:17

    Qué miedo me das Hiroit. Date una vuelta por Auschwitz a ver si cambias de opinión.

    Es una lástima que los humanos nos empeñemos en evolucionar y civilizarnos tan lentamente.

    Buena suerte con tus ideas.

  4. Anónimo 28/11/2007 en 10:15

    Ahora resulta que ese leninista de Llamazares que ni siquiera tiene la valentía de decir que es comunista y se disfraza ante los ciudadanos de IU. Este es el que imparte instrucciones para detener a ciudadanos de este país por el hecho de no pensar como él. A Marcelo le parece también perfecto; también que hayan abandonado Cataluña catorce mil profesores (no los podían meter en la cárcel). Así les va a tanto sectario que creen que ha llegado el momento de la revolución (no se sabe bien cuál) en España. Con esa instrucción tan elemental me parece que no vais a llegar lejos y aunque siga gobernando ZP tampoco.

  5. Anónimo 26/11/2007 en 12:26

    Me parece muy bien esa propocicion siempre y cuando nunca sobrepasa la linea del derecho de partidos de esa ideología a presentarse. Lo que hay que evitar es que se integren en la democracia al igual que otros partidos politicos

    http://www-e-galletas.blogspot.com

    http://www.gestionyservicio.es

  6. Anónimo 26/11/2007 en 8:34

Participa con tu comentario