Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Llega la Iglesia 2.0

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Benedicto XVI

El Papa utilizará SMS para arengar a los jóvenes en el Día Mundial de la Juventud

El Vaticano prepara un ‘Facebook católico’

Con motivo del Día Mundial de la Juventud, el Vaticano enviará mensajes
diarios de ‘inspiración y esperanza’ a las decenas de miles de jóvenes
que participarán en los actos, del 15 al 20 de julio en Sidney

La Iglesia parece haber comenzado a modernizarse, aunque sólo sea en las formas y en algunas. A los anuncios y campañas publicitarias que invitan a marcar la casilla de la iglesia en la declaración de la renta se unirán ahora los SMS.

Con motivo del Día Mundial de la Juventud, el Vaticano enviará mensajes diarios de ‘inspiración y esperanza’ a las decenas de miles de jóvenes que participarán en los actos, del 15 al 20 de julio en Sidney.

Además de las comunicaciones mediante SMS, junto a la compañía de telecomunicaciones Telstra, se proveerá a los peregrinos de móviles, servicios especiales de banda ancha y retransmisión de imágenes. En diferentes lugares de la ciudad se colocarán ‘muros de plegaria digital‘, donde pantallas gigantes mostrarán los sms que el Papa envía a los jóvenes.

Y eso no es todo, según declaraciones del obispo Fisher están preparando ‘una página Web social, una especie de Facebook católico‘.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Anónimo 08/05/2008 en 9:49

    CREO QUE EL USO DE LA TECNOLOGIA ES APROPIADO PARA LAS COSAS BUENAS. LA IGLESIA SABE MUY BIEN QUE SI SE MARGINA DE LA TECNOLOGIA SE ESTARÍA MARGINANDO DE LA JUVENTUD. HOY DIA EL CONSUMO DE LOS APARATITOS EN SU MAYORIA ES DE PERSONAS ENTRE LOS 15 Y LOS 30 AÑOS.

    POR ESO, ESTA IDEA ME PARECE GENIAL. YA EXISTEN BIBLIAS ELECTRONICAS, LA MISA SE TANSMITE POR TV E INTERNET, SOLO FLATABA LA MOVILIGLESIA Y NO SE DEBERIA LLAMAR FACEBOOK CATOLICO, SINO JESUBOOK… SUENA BIEN

  2. Anónimo 08/05/2008 en 3:25

    Adónde iremos a parar!!

Participa con tu comentario