Lunes 21 de agosto de 2017,
Bottup.com

Llenar el depósito del coche puede costar hasta diez euros más dentro de una misma provincia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Gerona registra las mayores desigualdades

(SM / RB) La diferencia de precio al repostar en una estación de servicio u otra dentro de una misma provincia puede alcanzar los 10 euros en el caso de la gasolina sin plomo 95 y 9 euros en el caso del diesel, según un estudio realizado por la revista “Autopista”.

Para el análisis, “Autopista” recogió los precios oficiales del combustible ofrecidos por el Ministerio de Industria y Comercio durante el periodo que va del 12 al 18 de marzo, dos semanas antes de la “Operación Salida” de Semana Santa.

La comparativa se ha realizado sobre la base de lo que cuesta llenar un depósito de 50 litros, tomando como referencia los precios máximos y mínimos de las provincias peninsulares y Baleares. Se excluyó Canarias.

En el periodo analizado, Gerona y Lérida son las provincias donde se paga más caro el gasóleo, por encima del euro el litro; mientras que los precios máximos de la gasolina se encuentran en Pontevedra, La Coruña y Asturias, llegando a 1,150 euros el litro. Para llenar un depósito de 50 litros, existe una diferencia media entre las 48 provincias estudiadas de 4,15 euros para el precio del gasóleo y de casi 5 euros (4,90 euros) para la gasolina.

Dentro de una misma provincia, estas diferencias se multiplican. En el caso del gasóleo, los conductores españoles llegan a pagar hasta casi 10 euros más por llenar un depósito de 50 litros, según reposten en una estación u otra.

Gerona y Lérida son las provincias donde se paga más caro el gasóleo, mientras que los precios máximos de la gasolina se encuentran en Pontevedra, La Coruña y Asturias

Es el caso de Gerona, donde se registran las mayores desigualdades en los precios llegando hasta los 9,7 euros; seguida de Lérida, donde ascienden a 8,45 euros; Albacete, a 6,6 euros; Tarragona, a 6,45 euros; Navarra, a 6 euros, y Barcelona, donde las diferencias alcanzan los 5,75 euros.

En cuanto a la gasolina, las desigualdades de precios dentro de una misma provincia superan incluso los 10 euros, como ocurre en Lérida, donde alcanzan los 10,45 euros; seguida de Huesca con 9,5 euros; Gerona con 8,65 euros y Ciudad Real con 8,2 euros.

Los precios más elevados se dan en las estaciones ubicadas cerca de las autopistas, autovías o carreteras principales

Por el contrario, las provincias donde se registran las menores diferencias en los precios de una estación a otra, en el caso del gasóleo son: Huelva (1,55 euros); Orense (1,65 euros); Cáceres y Palencia (ambas con 1,95 euros). Y, si hablamos de la gasolina, son Ávila -donde ni siquiera llega al euro-, Cáceres, Valladolid y Córdoba.

Por otro lado, el análisis concluye que los precios más elevados se dan en las estaciones ubicadas cerca de las autopistas, autovías o carreteras principales; al tiempo que las situadas en carreteras más ‘escondidas‘ o en centros comerciales ofrecen los precios más económicos.

En concreto, y desde que llegó la liberalización de las estaciones de servicio, repostar en las gasolineras pertenecientes a un hipermercado suele resultar más barato.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario