Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Lluis García Sáez y ‘Caso Pretoria’ versus Jaume Matas Palou

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El martes 7-04-2010 deben ingresar 500.000 euros el ‘Luigi’, y 3.000.000 Matas

Que el caso Pretoria, y ampliando, todos los casos de ‘recalificaciones’ son un calco en Barcelona o Mallorca, es tan obvio que no merece argumentos. Pero en Mallorca, a diferencia de Barcelona, están procesados cinco de los presidentes de la Comunidad, quien realmente ‘recalificaba’. Porque ya se sabe, el Presidente es quien nombra a dedo a quienes como órgano colegiado, el Comité Ejecutivo o Pleno Municipal, del que tiene mayoría, firmarán por la obediencia de voto y ‘sueldo debido’ lo que la Presidencia de la Comunidad o Alcalde les ponga delante. Disciplina de Partido. Al igual sucede con un polideportivo, su presupuesto y el pliego que decidirá quien construye.

En Mallorca, a diferencia de Barcelona, están procesados cinco de los presidentes de la Comunidad, quien realmente ‘recalificaba’

Eso es así, menos en Cataluña, donde se recalifica y se ‘presupuesta y ejecuta’ a destajo y el ‘cerebro’ (que se pasa en la cárcel ‘cinco meses’) es un ex diputado por el PSOE, y que hasta recibe comisiones de PROCAM, Caixa de Catalunya, la caja y financiera de la Diputación, el meollo del Poder Absoluto del PSC, y si se reparten ese Poder con el de CIU (como demuestra este caso) más Absoluto.

Pero los dos casos, tan iguales y distintos por donde se desarrollan, convergen, una vez descubiertos y denunciados en la Justicia, sumándose a otro escándalo nacional… la propia Administración de Justicia… y en este caso quien dicta esa fianza de 500.000 euros es a la vez un juez investigado y procesado por corrupción, el multimillonario Baltasar Garzón.

Pero si al igual que en tanto escándalo, donde el último oscurece y hace olvidar el anterior, de inmediato los dos se perderán entre años de ‘instrucción y desinstrucción’ judicial, no quiero olvidarme de Narcís Serra (mi acusador) que en cuando a su muy conocido ‘el bigotis’ dijo:

“Caixa de Cataluña auditará a su inmobiliaria Procam por su relación con el Caso Pretoria”.

Y yo añadí en noviembre pasado… el mismo Narcís Serra se auditará para ponerse una denuncia…

Pasados casi seis meses nadie sabe el resultado de esa auditoría, que apuesto ni se ha iniciado ni se iniciará. 1.500.000 euros paga PROCAM y no se decreta prisión por ese pago… ¿Será otra corrupción del Juez Garzón, aunque sea por connivencia política con Narcís Serra, de cuando los dos formaban parte del Gobierno de Felipe González?

Otro de mis escritos de hace seis meses, cuando estalló el caso Pretoria:

Si leyendo entre líneas las declaraciones del Director General Adjunto de La Caixa, Juan Antonio Alcaraz (que debería multiplicar por diez las 112.000 viviendas vacías recién construidas) confirmamos el alcance de la ‘gran burbuja’, o sea, a quien se deben esas hipotecas concedidas tras las ‘recalificaciones fraudulentas’, y, por tanto, donde se halla el vértice de toda corrupción (si no hay dinero, no se materializa), por otra, en cuanto a Caixa de Cataluña (la de Narcís Serra) descubrimos conexiones menos teóricas, reales. Espais, Inmobiliaria Asociada, con presidente Luis Casamitjana detenido, y director general, Rafael González Tormo, antiguo gerente de la sociedad municipal 22@Barcelona, y a través de Invercartera, sociedad de Caixa de Cataluña, en Webline Invest, que preside Maciá Alavedra, y con otro miembro célebre (los hay más) en el Consejo, Félix Millet…

Y para refrescar la memoria, un par de artículos de prensa de entonces en La gran corrupción.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario