Viernes 22 de marzo de 2019,
Bottup.com

Lo que Wert no vio de la LOMCE

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

La marcha la abría una pancarta con el lema Euskal Herrian gure hezkuntza eraiki. LOMCEri ez (Construyamos nuestro modelo educativo en Euskal Herria. No a la LOMCE)

La marcha la abría una pancarta con el lema Euskal Herrian gure hezkuntza eraiki. LOMCEri ez (Construyamos nuestro modelo educativo en Euskal Herria. No a la LOMCE)

El ministro de educación, José Ignacio Wert, que recientemente ha aprobado en el Congreso, exclusivamente con los votos del Partido Popular, la LOMCE, no escuchó lo que el pueblo vasco, que congregó el pasado día 12 a miles de persones en distintas localidades, tenía que decir. Tampoco vio a las miles de personas que se congregaron en torno a las 17:30 para protestar contra una ley que no tiene ni pies ni cabeza, y que mostraron su rechazo pidiendo que no se aplique y reivindicando el trabajo hecho en Euskadi.

Manifestación en Bilbao contra la Lomce

Cabecera de la manifestación

Manifestación en Bilbao contra la Lomce

Otra instantánea de la cabecera de la manifestación

Wert tampoco vio como los niños, a los que más afecta esta ley, salieron para hacerse ver y mostrar junto a sus padres el descontento que provoca la LOMCE.

Manifestación

Manifestación

manifestacion-lomce-bilbao5manifestacion-lomce-bilbao6

Nuestro ministro no tuvo en cuenta lo que para los más pequeños es un modelo educativo segregador, que ‘clasifica’ y diferencia al alumnado a partir de los 14 años.

Pincha para aumentar cada una de las imágenes:

El ministro no escuchó a miles de padres, profesores, alumnos, sindicatos y partidos de diferente ideología (acudieron todos excepto el PP) en lo que supuso una movilización histórica.

manifestacion-lomce-bilbao11

manifestacion-lomce-bilbao12

No vio lo que se escondía detrás de esta movilización: “Demostrar que estamos en contra totalmente de la Locme, porque sus consecuencias son muy malas para nuestros centros y para el trabajo diario, que nos lo va a dificultar mucho”; realizar un llamamiento a los Gobiernos vasco y navarro “para que no apliquen la nueva ley y que hagan todo lo posible por evitarla” y reivindicar “el trabajo que se ha hecho en las últimas décadas en Euskadi para construir una nueva escuela, y demostrar que queremos seguir en esa línea”.

manifestacion-lomce-bilbao13

manifestacion-lomce-bilbao14

No vio como una muchedumbre protestaba de manera pacífica tratando de hacer ver a un Gobierno, que en teoría es representativo, su postura.

manifestacion-lomce-bilbao15

manifestacion-lomce-bilbao16

Por último, el ministro Wert no entiende que debiera tratarse de una Ley para el pueblo y con el apoyo del pueblo. No sin él.

manifestacion-lomce-bilbao17

manifestacion-lomce-bilbao18

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo y Publicidad y RRPP

Participa con tu comentario