Domingo 27 de abril de 2014,
Bottup.com

Loja ya tiene un parque universal

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
La historia del parque Jipiro se remonta hace más de diez años.

La ciudad ecuatoriana posee el parque Jipiro que tiene 20 réplicas de los monumentos históricos del mundo como la Torre Eiffel

“Ingresar en este lugar permitirá conocer importantes piezas arquitectónicas y estar en contacto con la naturaleza de Ecuador”

Concentra pequeñas réplicas de los más grandes monumentos del mundo. Con 35 hectáreas, ‘Jipiro‘ es uno de los parques más representativos de Loja (Ecuador). A cinco minutos del centro de la ciudad haremos un inolvidable recorrido por la historia universal.

Ingresar en este lugar permitirá conocer importantes piezas arquitectónicas y estar en contacto con la naturaleza de Ecuador.

La historia del parque Jipiro se remonta hace más de diez años, cuando en Loja aún reinaba el desorden. Era un descampado, por donde recorría, ignorado, el cauce del río Zamora. Un nuevo periodo encabezado por Jorge Bailón Abad, su alcalde, dio vida a este espacio que ahora muestra una mágica opción para entretener la vista.

Uno de sus principales atractivos es una réplica Portada del Sol, cuyo vestigio original de la civilización Tiahuanaco se encuentra en Puno. También figuran imitaciones reducidas del Baño de la Ñusta (Bolivia) y esculturas de las tribus Saraguras de Ecuador. Destaca también una imponente Pirámide Maya (México). En el interior de la forma triangular funcionan baños públicos.

“La creación de este sitio surgió con el objetivo de formar un centro multicultural e instruir a sus pobladores”

En la imitación del templo Indomalaico se desarrollan actividades culturales como el teatro. La pagoda oriental, con algunas mesas y sillas en su interior para una tarde de picnic, fue construida sobre una laguna artificial del parque. A sus pies pasean patos y cisnes, como turistas en balsas. La Mezquita Árabe y la Torre Eiffel de Francia, colorean el lugar con majestuosidad propia del país.

La creación de este sitio surgió con el objetivo de formar un centro multicultural e instruir a sus pobladores. El dedicado cuidado a estas obras, son evidencia de una verdadera toma de conciencia de cada uno.

Image
subtítulo, enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. Anónimo 21/05/2009 en 13:24

    Saludos.
    Es cietro que los lojanos nos sentimos orgullos de tener un parque como el de Jipiro.
    Creo que los lojanos sabemos que este sitio ya existía desde hace muchisimo más de diez años y que su verdadero impulsor fue Bolivar Castillo (El Chato) y no Bailón.
    El actual alcalde claro que está en la obligación de continuar con la conservación y engrandecimiento de dicho parque ya que es para el disfrute de todos los lojanos.

    Saludos.
    (http://guillos.blogspot.com)

Participa con tu comentario