Miércoles 18 de enero de 2017,
Bottup.com

Londres se abre a la ‘Green Attitude’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La capital británica es hoy un vivero de iniciativas ‘verdes’ que recompensa a aquellos establecimientos turísticos que sean eco-responsables

La alimentación orgánica […] inunda los medios de comuncación, discursos políticos y aulas de todo el mundo
Los preceptos parecen ser: cuidar el cuerpo, garantizar los derechos de nuestros semejantes y salvar al planeta

¿Que qué es la ‘Green Attitude’? Solo hay que hacer una simple búsqueda en Google y 31.800.000 páginas webs nos hacen ver de inmediato que sí, esto es una moda, es una moda global.

 

Así, la ola que abarca al comercio equitable, la alimentación orgánica (“bio”) y en general, un modo de vida alejado de productos químicos e industriales y respetuoso con el medio ambiente, inunda medios de comunicación, discursos políticos y aulas de todo el mundo.

Instituciones, tiendas, restaurantes, hoteles, monumentos, viviendas, espacios públicos y otros lugares frecuentados por habitantes de ciudades de todos los tamaños se suman a lo que podemos llamar “movimiento verde”. Este va desde comunidades anti-transgénicas que se remontan a la época dorada de los hippies, hasta la aparición de discotecas verdes en ciudades como Nueva York, que adaptan sus instalaciones al modo sostenible (aprovechamiento optimizado de los recursos).

 

Londres no se podía quedar atrás. La capital británica es hoy un vivero de iniciativas como el recién aprobado sistema de alquiler de bicicletas inspirado en los que ya existen en París o Barcelona, o  el ‘Green Tourism Business Scheme‘, un proyecto que recompensa a aquellos establecimientos turísticos que sean eco-responsables. El London Eye, la mítica noria-mirador inaugurada para conmemorar el cambio de milenio, invertirá 12,5 millones de libras para reducir su huella de carbono mejorando el aprovechamiento energético de la atracción.

Cuidar el cuerpo, garantizar los derechos de nuestros semejantes y salvar al planeta parecen ser los preceptos de la ‘Green Attitude’. Un complejo entramado de altruismo puro en muchos casos y de esnobismo galopante en otros.

 

Image
Subtítulo

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario