Lunes 23 de octubre de 2017,
Bottup.com

Los accidentes de tráfico se cobran cada año 1.200.000 vidas en todo el mundo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según Cruz Roja Internacional también producen 50 millones de heridos graves


El saldo es comparable al que dejan las principales enfermedades endémicas

Este saldo es comparable, según la organización humanitaria, al que dejan las principales enfermedades endémicas, como la tuberculosis y la malaria
(SM / RB)Los accidentes de tráfico dejan un saldo de más de 1.200.000 muertos y 50 millones de heridos graves cada año en el mundo, según datos facilitados hoy por Cruz Roja Española.

Este saldo es comparable, según la organización humanitaria, al que dejan las principales enfermedades endémicas, como la tuberculosis y la malaria.

Por ello, y en el contexto de la Semana Mundial sobre la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, que se celebrará a partir del próximo lunes, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y la Alianza Mundial para la Seguridad Vial publicarán conjuntamente una nueva guía práctica en esta materia para las 185 sociedades nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Concebida como una “caja de herramientas útiles” para elaborar programas e intensificar las estrategias por partes de los gobiernos, esta guía resume el alcance y el impacto de los accidentes, así como sus causas, y detalla medidas de precaución y recomendaciones prácticas.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario