Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Los actores también rechazan la Ley del Cine propuesta por el Gobierno

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Sus principales organizaciones representativas aseguran que el texto les ignora

La Federación de Cines de España ha anunciado la convocatoria de un cierre de salas en toda España en protesta por la ley

(Servimedia) Las principales organizaciones de actores mostraron hoy su rechazo al proyecto de ley del cine, porque consideran que “ignora absolutamente” a estos profesionales.

La Fundación Aisge, la Organización de Sindicatos de Actores y Actrices del Estado Español (Osaaee) y la Federación de Artistas del Estado Español (FAEE) han convocado a todos sus asociados para el próximo lunes a un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que expondrán en detalle los motivos de su oposición a la norma.

En el comunicado de convocatoria a los medios de comunicación, estas entidades critican a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, por “pensar que es posible hacer y promocionar el cine español” sin contar con sus intérpretes.

En el comunicado de convocatoria a los medios de comunicación critican a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, por “pensar
que es posible hacer y promocionar el cine español” sin contar con sus
intérpretes

“La última redacción de la llamada Ley del Cine ha disgustado profundamente a los artistas del sector. Tanto los actores como los dobladores y bailarines se han mostrado indignados” con el Ministerio de Cultura, al que reprochan que no haya buscado el consenso y el equilibrio del que tanto presume”, señala la nota.

Al acto del próximo lunes, han confirmado su asistencia la presidenta de Aisge, Pilar Bardem, y patronos de la Fundación Aisge como Emilio Gutiérrez Caba y el secretario general de la Unión de Actores, Jorge Bosso. Asimismo, irán previsiblemente Juan Diego Botto, Charo López, Carlos Iglesias y Lola Herrera, entre otros.

El anuncio de la reunión de los actores se produce el mismo día en que la principal federación de cines, FECE, ha anunciado la convocatoria de un cierre de salas en toda España en protesta por la ley.

Relacionadas:
La mayoría de los ciudadanos considera que el cine español es mediocre

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario