Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Los andalucistas conmemoran el 28 de febrero con actos reivindicativos contra el paro

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Este año la conmemoración se ha centrado en la crisis económica que vive la región y los actos se han celebrado a las puertas de las oficias del SAE

La situación de crisis económica, especialmente virulenta en Andalucía, y el casi millón de desempleados que figuan en las listas del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), han llevado a los andalucistas a conmemorar el 28 de Febrero (Día Institucional de la Comunidad Autónoma de Andalucía) con actos reivindicativos contra el paro y en favor de medidas generadoras de empleo estable.

El trigésimo aniversario de la autonomía de Andalucía se ha celebrado con apoyos a las personas desempleadas

El trigésimo aniversario de la autonomía en Andalucía (1980-2010) coincide con un período muy complicado en los territorios andaluces.

El incremento del número de personas desempleadas mes tras mes, la finalización de los subsidios y prestaciones por desempleo, la dismunición de la actividad económica, así como la ausencia de medidas que puedan cambiar esta dinámica negativa, han llevado a los andalucistas realizar actos junto a las oficinas del SAE por toda Andalucía, interesándose por las personas sin empleo, ofreciéndoles apoyo y planteando medidas alternativas para la creación de puestos de trabajo: planes de formación que preparen para las necesidades actuales del mercado, medidas contra el fraude y los gastos superfluos en las administraciones públicas, redistribución en las jornadas laborales, etc….


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Soy Antonio, andaluz y andalucista de Baza (Granada), un idealista en un mundo poco ideal. Comprometido por mi gente y por mi tierra, prefiero estar presente implicándome en las cosas que nos van sucediendo en este viaje que es la vida.

3 Comentarios

  1. Anónimo 03/03/2010 en 16:24

    Gracias de verdad por todo el esfuerzo que estáis mostrando los andalucistas por una sociedad mejor. Ojalá tengais toda la buena suerte que merecéis.

  2. Anónimo 02/03/2010 en 8:41

    Viva Andalucia libre y vivan todos esos andalucistas que se esfuerzan a pesar de demasiadas dificultades

  3. Anónimo 01/03/2010 en 17:44

    Una forma original para celebrar el día de Andalucia. A la vez parece necesario volver a llamar la atención sobre ese drama que está siendo el paro:cuando se acaban las prestaciones y el panorama está muy negro, la desesperanza nos invade. Por mucho que nos duela, las soluciones no tienen pinta de aparecer.

Participa con tu comentario