Jueves 23 de noviembre de 2017,
Bottup.com

Los andalucistas se presentan unidos en coalición a las elecciones

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Coalición Andalucista (CA) nace de la pretensión del Partido Andalucista, Partido Socialista de Andalucía, Izquierda Andalucía, Asamblea Nacional de Andalucía, Convergencia Andaluza y otras formaciones de construir un bloque andalucista unido y de progreso.

Image
Pilar González y Julián Álvarez

“La Unión hace la fuerza”, es lo que han debido pensar las diferentes formaciones políticas andalucistas a la hora de afrontar los próximos comicios electorales del 9 de marzo. No hay que olvidar que en territorio andaluz coincidirán las elecciones generales con las elecciones autonómicas, hecho que se ha criticado mucho por parte de la oposición (PP, IU, PA) al socialista Chaves, debido a que consideran que confunde y merma protagonismo al debate interno andaluz.

En una tierra como la andaluza, en la que se lleva más de un cuarto de siglo de gobierno interrumpido del PSOE y no se ha producido alternancia política alguna, socialmente se les ha reprochado a las distintas formaciones andalucistas que no comparecieran unidas a las elecciones. Y es que han trascendido más a la opinión pública las desavenencias internas andalucistas que sus propuestas y proyectos para sacar a Andalucía del vagón de cola a nivel del estado español y a nivel europeo.

Es una dinámica que se pretende corregir con la formación de esta Coalición Andalucista (CA), encabezada por Julián Álvarez como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. En cuanto al Congreso de los Diputados, es cabeza de lista Pilar González, actual portavoz andalucista en el Parlamento Andaluz que pretende que después de muchos años haya de nuevo una voz que defienda Andalucía en el conjunto del Estado, dado que los 60 diputados que salen de los territorios andaluces en las filas del PP y PSOE, se dedican más a defender sus intereses partidistas que los de su tierra.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Soy Antonio, andaluz y andalucista de Baza (Granada), un idealista en un mundo poco ideal. Comprometido por mi gente y por mi tierra, prefiero estar presente implicándome en las cosas que nos van sucediendo en este viaje que es la vida.

26 Comentarios

  1. Anónimo 12/02/2008 en 17:15

    como andalu teneis mi voto ca mucha suerte y a por una UNA ANDALUCIA LIBRE vamos andalucistas juntos lo conseguiremos

  2. Anónimo 12/02/2008 en 15:01

    El Poder Andaluz no es ninguna Utopia, si Coalición Andalucista pone 20 diputados en Madrid PSOE y PP para toser tendrian q pedir permiso a los andalucistas.
    DESPERTAD ANDALUCES!!!!

  3. Anónimo 06/02/2008 en 14:08

    Tenemos la oportunidad de demostrar que queremos volver a ser lo que fuimos, como dice nuestro himno nacional; Coalición Andalucista es la opción para seguir el camino de la liberación de Andalucía. Cuando digo liberación, me refiero a no aceptar todo a cualquier precio sin tener en cuenta nuestros intereses como andaluces; no dejarnos manipular por los interses políticos de PSOE y PP que obedecen a directrices de sus dirgentes desde la capital del Estado, utilizando a Andalucía como granero de votos y no como un país que tiene sus propias necesidades que nadie desde fuera va a venir a resolverlas. Todo esto, sólo es posible desde una opción política nacionalista y de progreso.

  4. Anónimo 05/02/2008 en 15:04

    Los medios de comunicación pocos favores van a hacer a Coalición Andalucista, entre otras cosas porque no hay dinero para pagarlos. Habrá que echarle ingenio y mucho más trabajo que los demás para poder llegar a los andaluces y tener alguna oportunidad.

  5. Anónimo 01/02/2008 en 15:29

    Esto es lo que necesitaba el andalucismo, unidad!!. Ahora solo falta que todo esto llegue a la ciudadanía, esto será dificil por el ferreo control de la RTVA por parte del Gobierno andaluz, pero tenemos que luchar por nuestra tierra. Viva Andalucía Libre!!!!

  6. Anónimo 01/02/2008 en 2:35

    En una época donde nos quieren imponer el conformismo, con más razón que nunca hay que gritar con fuerza ¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE! Libre de intereses creados, de inmovilismo, de servilismo, de resignaciones. VAMOS ANDALUCISTAS

  7. Anónimo 31/01/2008 en 13:24

    “Partido Andalucista, Partido Socialista de Andalucía, Izquierda Andalucía, Asamblea Nacional de Andalucía, Convergencia Andaluza y ¡otras formaciones!”

    Y digo yo: en vez de una coalición para las elecciones, ¿por qué no empiezan por fusionarse en un sólo partido? ¿A lo mejor porque habría un sólo presidente y un sólo secretario general, y el resto se quedarían sin butaca y no podrían mandar? Menuda cuadrilla.

    El problema no es o socialismo o andalucismo o ppeísmo: Chaves es tan andaluz como cualquier andalucista, pero después de veintitantos años de gobierno, Andalucía sigue a la cola de España, los únicos que han mejorado son él y su familia.

    Aquí, como en todas partes, lo que sobra es gente que quiere chupar del bote, y lo que falta son buenos gestores, sean del partido que sean.

  8. Anónimo 31/01/2008 en 10:08
  9. Anónimo 31/01/2008 en 8:48

    Si que tiene buena pinta este proyecto, al que yo me apunto desde ya.Aunque no hay que olvidar que los males del andalucismo han estado tanto en la división interna como en la querencia de los distintos líderes a rajar de lo lindo y a lavar los trapos sucios en los medios de comunicación.

  10. Anónimo 30/01/2008 en 14:12

    A mi lo que me da rabia son las mismas promesas una y otra vez, dándole matices, pero las mismas al fin y al cabo, y que nos las sigamos tragando elección tras elección. Hasta aquí hemos llegado, ahora toca rebelarse, sobre todo en la Andalucía Oriental, y bien pudiera ser de mano del andalucismo.

  11. Anónimo 30/01/2008 en 13:44

    Las encuestas las hace Chaves o Arenas, fijense uno Presidente del Partido que Gobierna España, y Otro Diputado ¿Andaluz? en el Congreso??
    Cual de los dos lucha por una Andalucía fuerte?? ¿Por una Andalucía sin subsidios, paguitas de pena y sí con progreso económico, empresarial y social??
    ¿Quien lucha porke vengan a Andalucía capital e inversiones?
    Los diputados del PP-PSOE, no trabajan, no se habla de los problemas Andaluces en el Gobierno Español. Ya es hora de ke todos los andaluces, nos aunemos en un mismo bando que luche por nuestros intereses.
    Andaluces, ya es hora de dar el cambio y ahora es el momento, o empezamos el boca a boco de apoyo a esta coalición, o Andalucía tendrá otros cuatro años de nómina como maruja de España.
    Andaluces, o despertanos y dejamos de divirdirnos para votar por nuestro interes, o Andalucía siempre será el cero a la izquierda que representa en España tanto a nivel político como económico, eso si, los Andaluces seguiran siendo la carroña facil de la Telebasura Española.

  12. Anónimo 30/01/2008 en 9:51

    Noto mucha ilusión entre el andalucismo, cosa que no se ha dado en elecciones anteriores, pero las encuestas son demoledoras. Aparte de creerse la historia hay que hacérsela llegar al electorado.

  13. Anónimo 30/01/2008 en 0:59

    Formaré parte de este proyecto, a pesar de ciertas contradicciones. Pero por eso, desde dentro intentaré batallar para limarlas. Creo que la hora del sentimiento andalucista de Blas Infante,Aumente… y tantos otros, ha de llegar. Y para ello, nada mejor que ésta unión.
    Sólo un comentario….no se averguenzan los andaluces de que no tengamos representantes que defiendan exclusivamente y con sello andaluz, lo nuestro en el Parlamento del Estado….¿? joder, espabilar, Anducía despierta….coño..¡¡¡

  14. Anónimo 29/01/2008 en 23:58

    Como era aquello??? A, si: …de ilusiones también se vive…..

  15. Anónimo 29/01/2008 en 12:49

    Me parece estupendo, en parte porke la gran parte de las formaciones son progresistas. Andaluces ya es hora de ke se hable de Andalucía, que basteante problemas e incomunicaciones tenemos más que otros que no paran de quejarse. Votar a PP-PSOE es tirar el voto, portar a los Andalucistas, es querer progresoo económico y social que Andalucía necesesita, y no la paguitas de Chaves o el desprecio que nos dió Arenas de ministro. Un partido andaluz fuerte es igual a una Andalucía fuerte.

  16. Anónimo 29/01/2008 en 0:15

    Hay propuestas políticas tan variadas que me rebelo a que todo proceso electoral sea un simple pim pam pum entre ZP y Rajoy. Y lo que pasa en andalucia es que no tiene nombre.

  17. Anónimo 28/01/2008 en 1:31

    Es muy importante la unión de todos los andalucistas. Este es el comienzo ahora toca trabajar duro por y para Andalucía. Mucha suerte! Tenéis mi voto! (desencantado de IU)

  18. Anónimo 27/01/2008 en 22:47

    A votar con la única papeleta en andaluz. CA

  19. Anónimo 27/01/2008 en 12:11

    En esta tierra andaluza hay poca tela que cortar. Son muchos años, muchas clientelas, muchas familias metidas en el ajo que se movilizan para defender su pan, en resumidas cuentas, muchos intereses creados que no van a permitir que nada cambie. Y deseo suerte al PA, que la va a necesitar

  20. Anónimo 27/01/2008 en 10:02

    VAMOS ANDALUCISTAS¡¡¡¡ ¿Pero adonde vamos?

  21. Anónimo 27/01/2008 en 9:43

    Por cierto Pilar Gonzales, una andaluza muy guapa. Suerte

  22. Anónimo 27/01/2008 en 9:42

    En andalucia siempre lo mismo, pero esta vez hay otra opción, que es Ciudadanos-partido de la ciudadanía.

    Podeis visitar su pagina web

    http://www.ciutadans-ciudadanos.net/index_CA.php

    Animo y a por un verdadero cambio.

  23. Anónimo 27/01/2008 en 8:50

    Puede parecer arriesgado este proyecto de unión del andalucismo para concurrir a las elecciones, pero es verdad que siempre hemos reprochado la división y las disputas internas. A ver si ahora hay mejor suerte.
    Por otro lado decir que me parece una canallada lo de las elecciones conjuntas autonómicas y generales en Andalucía. Se nos está birlando un debate propio de nuestros propios problemas.

  24. Anónimo 26/01/2008 en 11:34

    No entiendo que pasa en mi tierra andaluza. Desde la distancia compruebo que una tras otra elección arrasa el Psoe, hay muy poquitos avances, pero parece que a la gente le da igual.Socialistas, populares, incluso IU, siguen el mismo guión porque parece que les interesa seguir así: Chaves, Arenas, Valderas, los mismos después de veintitantos años presentándose. En este sentido es el PA el único que da un candidato renovado como Julián Álvarez y un proyecto con buena pinta de andalucismo unido. Creo que apostar por lo propio de Andalucía es el camino para un desarrollo de verdad

  25. Anónimo 26/01/2008 en 10:12

    Tienen mi voto por lo menos para el parlamento andaluz, creo que es lo que necesitamos un partido andaluz y moderado, no creo que la alternativa llegue de las manos del PP.

  26. Anónimo 26/01/2008 en 9:37

    Soy de las que piensa que se necesita un nacionalismo andaluz con fuerza en Andalucía para que puedan defenderse los intereses andaluces de una mejor manera en España. Ojalá que se hayan superado las crisis internas y sea el momento del andalucismo de una vez por todas. Creo que esta vez hay motivos de esperanza.

Participa con tu comentario