Lunes 22 de mayo de 2017,
Bottup.com

Los automovilistas españoles pagarán este año casi 1.900 millones de euros en impuestos locales

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según Automovilistas Europeos Asociados

Los automovilistas españoles generarán este año unos ingresos de alrededor de 1.900 millones de euros a las haciendas locales, a través del pago del impuesto municipal sobre vehículos.

Así se desprende de un estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), en el que se analizan, además, las diferencias de fiscalidad entre las distintas capitales españolas en esta materia.

Según Automovilistas Europeos Asociados, se registran diferencias entre ciudades de hasta un 319% en el pago de este impuesto

Según informa la organización en su revista “AEA Press”, los automovilistas residentes en Barcelona están pagando un 17,25% más en impuestos locales que los empadronados en Madrid, un 22,7% más que los residentes en Valencia y un 42,49% más que los domiciliados en Soria.

La ley permite a cada ayuntamiento fijar su tarifa para el impuesto municipal sobre vehículos, dentro de unos márgenes, lo que, para AEA, “ha dado lugar a que se creen en España verdaderos paraísos fiscales” en relación con este pago.

Según la asociación, se registran diferencias de hasta un 319% en el pago de este impuesto. Entre los ayuntamientos más caros se encuentran los de San Sebastián, Barcelona, Tarragona, Lleida o Bilbao y, entre los más baratos, Melilla, Ceuta, Soria, Zamora y Pamplona.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 16/03/2007 en 8:16

    Pagamos muxo para pocos servicios
    La verdad pagamos demasiado como para que tengamos un servicio de carreteras tan malo, mal señalizadas, con guardarailes mal colocados y asfalto ineficiente, problemas varios para pagar tanto dinero.

    Una verguenza.

    AP

Participa con tu comentario