Según Automovilistas Europeos Asociados
Así se desprende de un estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), en el que se analizan, además, las diferencias de fiscalidad entre las distintas capitales españolas en esta materia.
Según informa la organización en su revista “AEA Press”, los automovilistas residentes en Barcelona están pagando un 17,25% más en impuestos locales que los empadronados en Madrid, un 22,7% más que los residentes en Valencia y un 42,49% más que los domiciliados en Soria.
La ley permite a cada ayuntamiento fijar su tarifa para el impuesto municipal sobre vehículos, dentro de unos márgenes, lo que, para AEA, “ha dado lugar a que se creen en España verdaderos paraísos fiscales” en relación con este pago.
Según la asociación, se registran diferencias de hasta un 319% en el pago de este impuesto. Entre los ayuntamientos más caros se encuentran los de San Sebastián, Barcelona, Tarragona, Lleida o Bilbao y, entre los más baratos, Melilla, Ceuta, Soria, Zamora y Pamplona.
{mos_sb_discuss:3}
Pagamos muxo para pocos servicios
La verdad pagamos demasiado como para que tengamos un servicio de carreteras tan malo, mal señalizadas, con guardarailes mal colocados y asfalto ineficiente, problemas varios para pagar tanto dinero.
Una verguenza.
AP