Miércoles 26 de julio de 2017,
Bottup.com

Los ‘campuseros’ volarán por la red a una velocidad de 5 Gb en Valencia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El próximo lunes arrancará la Campus Party en Valencia, uno de los encuentros de ocio electrónico en red más importantes del mundo. Con once años de historia a sus espaldas, la semana del 23 al 29 de julio, estará caracterizada por la internacionalización de sus participantes, y por la riqueza y diversidad de sus contenidos, agrupados en ocho áreas.

Las cifras crecen, los contenidos sorprenden y las expectativas viajan más allá de la Comunitat Valenciana. La Campus Party 2007 rerunirá por primera vez a más de 6.000 participantes. El próximo lunes será la inauguración oficial que, a diferencia de ediciones anteriores, no se hará mediante una conferencia magistral, sino mediante el concierto ´Video Games Live´. Un peculiar espectáculo musical que tendrá lugar en en el lago del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y que recreará en directo las bandas sonoras de los videojuegos más célebres de la historia.
A partir de ese instante, y con el encendido de ordenadores de medianoche, Feria Valencia se convertirá en una pequeña ciudad de convivencia tecnológica, donde los campuseros disfrutarán de una conexión a Internet de 5 gigabites, gracias a al ancho de banda que proporciona Telefónica. Una velocidad que en este 2007 aumenta en un 37% con respecto a la última edición, de 3,7 Gb.

Según aseguró José Manuel de Arco, Director Territorial de Telefónica de Levante, en la presentación del evento, con esta velocidad se podría realizar una descarga de toda la Biblioteca Nacional en tan sólo dos horas ya que, para que nos entendamos, “equivale a la suma de 5.000 líneas de ADSL domésticas“.

Brasil

El objetivo es la internacionalización de esta reunión informática. En palabras de Ragageles, la idea es convertir a la Campus en “la Fórmula 1 de la tecnología”
Los organizadores tienen previsto expandir su proyecto de ocio electrónico a otros países del mundo. El acuerdo con Brasil ya es una realidad, y allí se desplazarán los ‘campuseros’ en febrero de 2008, según informó ayer el organizador del evento, Paco Ragageles.
El objetivo es la internacionalización de esta reunión informática con su celebración en importantes ciudades de todo el mundo. En palabras de Ragageles, la idea es convertir a la Campus en “la Fórmula 1 de la tecnología“.

Por otra parte, Brasil también estará representada en la ‘Campus Party’ de este año, ya que gracias a la colaboración de Telefónica podrán asisitir 120 jóvenes brasileños, además de otros 60 que acudirán de forma independiente.

Campus Verde

La Campus, ha destinado una parte del importe de cada entrada
adquirida a la Fundación Natura, una de las principales ONG españolas
dedicada a la portección de los ecositemas
naturales
Otra de las novedades de la edición de este año será la promoción de acciones concretas para la lucha contra el cambio climático. Según los organizadores de la Campus, será “el mayor esfuerzo on-line jamás realizado para la reducción del CO2”.

La Campus, ha destinado una parte del importe de cada entrada
adquirida a la Fundación Natura, una de las principales ONG españolas
dedicada a la portección, mejora y restauración de los ecositemas
naturales, y que plantará un árbol por cada campusero.

Desde la organización se animará también a los participantes a que se
comprometan a registrar y realizar acciones concretas contra el calentamiento global. Mediante un contador en la página web se hará un cálculo y
se mostrarán las toneladas de CO2 retiradas hasta el momento como
resultado de estas acciones.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 21/07/2007 en 19:56

    el trabajo
    ‘cuando un pricipe quiere trabajar lo censuran,asi no funciona la democracia hombre ! Y QUE EL JUEVES SIGA APARECIENDO LOS MIERCOLES! Desde Argentina un saludo y a seguir.

Participa con tu comentario