Miércoles 30 de abril de 2014,
Bottup.com

Los coches de lujo y los todoterreno generan más del doble de contaminantes que un turismo medio

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según recuerda Ecologistas en Acción con motivo del Día sin Coche

Image

(Servimedia) Los coches “de lujo”, más potentes, y los vehículos todoterreno generan hasta más del doble de emisiones contaminantes que un utilitario medio, según denunció hoy Ecologistas en Acción.

Con motivo del Día sin Coche, que se celebra este sábado, la ONG recordó que las emisiones medias de dióxido de carbono del conjunto de turismos y 4×4 matriculados en 2006 en España fue de un 151,9 gramos de CO2 por kilómetro, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

No obstante, Ecologistas en Acción denuncia la existencia de determinados modelos que superan los 400 gramos de CO2 por kilómetro para “conseguir el mismo fin: transportar a una o, a lo sumo, dos personas”.

Protesta en Madrid

Según Ecologistas en Acción, uno de cada dos españoles respira aire contaminado y la mayoría de ciudades españolas superan los límites recomendados

Un grupo de activistas de esta ONG se situaron ayer en un semáforo cercano a la plaza de Atocha de Madrid para entregar una “distinción” a los coches más contaminantes a medida que iban parando.

Según Ecologistas en Acción, uno de cada dos españoles respira aire contaminado y la mayoría de ciudades españolas superan los límites recomendados para la protección de la salud de varios contaminantes, especialmente de dióxido de nitrógeno, partículas en suspensión y ozono troposférico.

Finalmente, y por todos estos motivos, la ONG anima a los conductores y, en especial a los que manejan los coches más contaminantes, a dejar hoy su automóvil en casa y a utilizar el transporte público o a desplazarse a pie o en bicicleta.

Relacionadas:
-Los juristas medioambientales creen que España “supera todos los límites de contaminación”
-La mitad de los españoles respira aire contaminado
-Los verdes advierten de un aumento de todoterrenos del 70%
-¿Castigar por contaminar o premiar por no hacerlo?

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario