Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Los consumidores se cansan de las subidas de precios

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Facua presenta hoy una denuncia ante Competencia por el aumento del precio de la leche

Ocu estudia hacer lo mismo por la ‘injustificada’ subida del pan

Image
Un vaso de leche

(SM / RB) Las organizaciones de consumidores comienzan a tomar medidas por la escalada de precios que algunos productos vienen experimentando los últimos meses.

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha remitido hoy una denuncia ante la Comisión Nacional de Competencia por el incremento del precio de la leche, según explicó esta mañana su portavoz, Rubén Sánchez, a la agencia Servimedia.

La organización está valorando, además, las subidas experimentadas en otros sectores, como en del pan o en el del pollo, aunque “todavía no tenemos datos concluyentes”.

Facua detectó en octubre una subida media del 12,7% en el precio de la leche, que alcanzó una media de 0,82 euros por litro.

Además, “hoy ha habido una segunda subida“, que eleva el coste de las tres marcas líderes desde los 1,05 euros (a principios de octubre) hasta los 1,20 euros.

Ocu está estudiando tomar la misma medida que Facua: “no
descartamos la posibilidad de presentar una denuncia” ante la Comisión
Nacional de Competencia

Por su parte la portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu), Iliana Izverniceanu, afirmó hoy que la subida del precio del pan es “injustificada y escandalosa”. Esta organización está estudiando tomar la misma medida que ha tomado Facua: “no descartamos la posibilidad de presentar una denuncia” aate la Comisión Nacional de Competencia.

Izverniceanu explicó que la organización está estudiando la subida del precio de los alimentos básicos. “Aún no tenemos el informe final”, pero en el caso de la subida del pan “no es de recibo”, dijo.

En su opinión, no es normal que, mientras que el precio del trigo ha aumentado un 2%, el precio final del pan lo haya hecho en un 20%. Añadió que “aquí algo huele a chamusquina” y consideró que los panaderos “están haciendo su agosto de forma injustificada”.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario