Domingo 11 de mayo de 2014,
Bottup.com

Los daños en la Autovía A-92 perjudica a toda la Andalucía Oriental

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El temporal de lluvia y nieve de los últimos meses está ‘sacando las vergüenzas’ de la obra de infraestructura más ambiciosa de la Junta de Andalucía, la Autovía A-92, llamada a ser el eje vertebrador de todos los territorios andaluces, desde Huelva hasta Almería

El tramo de dicha autovía que transcurre por la provincia de Granada no ha parado de dar problemas en el algo más de una década que está abierta al tráfico. Han sido continuos los derrumbes y desprendimientos, hasta el punto que se estiman en alrededor de 150 millones de euros lo que están costando las reparaciones de los últimos años.

Se ponen de manifiesto las malas comunicaciones de Andalucía Oriental y la necesidad de habilitar alternativas

La complicada orografía que discurre en el entorno de varios parques naturales de montaña, la elección poco afortunada de algunos de los trayectos, así como la muy criticada ejecución de las obras, son algunos de los problemas que ha ido arrastrando esta vía fundamental para la conexión de toda Andalucía y, especialmente, las comunicaciones en Granada. Recientemente se han producido continuos derrumbes sobre la calzada e incluso se han hundido algunos tramos, provocando los cortes puntuales y los desvíos hacia otras vías secundarias, incapaces de soportar el alto volumen de vehículos.

Esta complicada situación, a pesar de la respuesta de las Administraciones con las urgentes obras de reparación, está causando graves problemas de tráfico y también para las empresas y trabajadores, perjudicados de por sí por la actual crisis económica. Además, se ponen de nuevo de manifiesto las malas comunicaciones existentes en la Andalucía Oriental y la necesidad de habilitar alternativas: reapertura de la línea férrea en las comarcas del norte de Granada y Almería (Baza, Huescar, Almanzora, etc…), mejora generalizada en la red de carreteras, o nuevas autovías como la ‘del Mármol’ o la Cúllar-Huescar-Caravaca.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Soy Antonio, andaluz y andalucista de Baza (Granada), un idealista en un mundo poco ideal. Comprometido por mi gente y por mi tierra, prefiero estar presente implicándome en las cosas que nos van sucediendo en este viaje que es la vida.

5 Comentarios

  1. Anónimo 16/04/2010 en 9:52

    Sigue lloviendo y sigue moviéndose la autovía. El panorama no es demasiado alentador, y lo peor de todo es que no hay alternativas para mejoras las comunicaciones.

  2. Veroxs 26/03/2010 en 13:33

    La N-340 a su paso por Granada está hecha una pena, hasta tres puntos con obras a la vez. Circular por ella es una aventura

  3. Anónimo 25/03/2010 en 14:17

    Más que una autovía es un verdadero pozo sin fondo. No solo por el dineral que nos están costando los continuos arreglos a medias, sino que empieza a convertirse en el pozo de la frustación de muchos, desesperado como estamos de una situación sin fin. Seguro que todo es cuestión de chanchullos varios y de ineptitud manifiesta. Esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie.

  4. Anónimo 24/03/2010 en 16:17

    Lo que antes me costaba llegar al trabajo, o sea una hora y media, ahora se me multiplica cuando tengo que coger el desvío por Iznalloz. El jefe es muy compensivo, lo entiende todo: en kugar de salir de casa a las seis y media, pues que salga a las cinco y media. Es lo que hay

  5. Anónimo 24/03/2010 en 9:16

    La A-92 es la verguenza más grande que nadie puede imaginar. Siempre con obras y siempre con colas y desvíos. Las soluciones como siempre, cuando lleguen las elecciones

Participa con tu comentario