Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Los demócratas progresistas estamos esperando el adiós de ETA antes del 20-N

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Bildu está obligada a planificar la jugada que obligue a la banda renunciar a la lucha armada

OPINIÓN

Por mucho interés que le ponga el Partido Popular y sus aliados catalanes convergentes, José Luis Rodríguez Zapatero dejará de ser presidente del Gobierno el 20 de noviembre. Si se impone la racionalidad económica de los ‘mercados’, España puede llegar a esa fecha con una buena hoja de ruta.

Si el Gobierno consigue mantener un mínimo de estabilidad económica y social, hay ‘partido electoral’ que jugar

La Unión Europea tiene la obligación de estructurar el sistema económico, que permita a los gobiernos el margen suficiente para elaborar la planificación económica que permita alcanzar los objetivos pactados.

Cada día podemos valorar que el equipo económico del Gobierno que preside Zapatero trabaja con insistencia para llegar a cumplir lo exigido. Si, además, fuera capaz de provocar la reactivación del empleo y mantener niveles de prestación social adecuados en la ayuda a los más necesitados, estaríamos viendo con claridad que el ‘partido electoral’ se tiene que jugar.

Y, dentro de ese terreno de juego, la izquierda que representa Bildu en el País Vasco está obligada a planificar la jugada que obligue a ETA a renunciar a la lucha armada. Esto tiene que ser anunciado antes del 20 de noviembre. Todo indica que la decisión está tomada, por tanto, es de justicia política que durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero se haga realidad lo que afirman: “Hemos estado 50 años con la estrategia de la lucha armada; ahora toca cambiar de estrategia”.

Los demócratas progresistas estamos esperando. ¡Tiene que ser ahora!

Titular, subtítulo, destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario