Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Los derechos humanos en China, en el punto de mira ante los Juegos Olímpicos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Más de 140.000 firmas, recogidas por Amnistía Internacional, exigen “juego limpio” al país asiático

Piden la abolición de la pena de muerte, y libertad de expresión

Según AI, con estas firmas se pide a China que impulse la abolición de la pena
capital en el país, “al menos como castigo a delitos no violentos, como
un primer paso para dejar un legado olímpico positivo en materia de
derechos humanos”

(SM / RB) Amnistía Internacional (AI) exige al Gobierno chino respeto por los derechos humanos ante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008 y para ello entregará mañana en la Embajada de China en Madrid más de 140.000 firmas.

Según la ONG, con estas firmas se pide a China que impulse la abolición de la pena capital en el país, “al menos como castigo a delitos no violentos, como un primer paso para dejar un legado olímpico positivo en materia de derechos humanos“.

Además, cuatro activistas de la organización escenificarán una carrera de atletismo también frente a la Embajada de China en Madrid.

Durante la entrega simbólica de trofeos sobre un improvisado podium,
los activistas desplegarán una pancarta con el lema “Derechos humanos
en China ya”, que podrá leerse desde la embajada

Correrán contra la pena de muerte, por el respeto a los defensores de derechos humanos, por la libertad de expresión frente a la censura y por la celebración de juicios justos.

Al tiempo, una grabación que sonará amplificada por un equipo de sonido instalado en la calle recordará la magnitud de estos problemas en China.

Durante la entrega simbólica de trofeos sobre un improvisado podium, los activistas desplegarán una pancarta con el lema “Derechos humanos en China ya”, que podrá leerse desde la embajada.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, Amnistía lanza también la nueva campaña, “¿ Sabes a qué se juega en China?”, a la que cualquiera puede sumarse a través de la web “www.actuaconamnistia.org

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario