Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Los ecologistas envían a Rajoy “por correo urgente” el informe de la ONU sobre cambio climático

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Duro comunicado conjunto de las cinco principales organizaciones ecologistas tras las declaraciones de Rajoy sobre el cambio climático

Dentro del PP el rechazo se convierte en apoyo: Aguirre ya ha dicho que siempre comparte las opiniones de Rajoy, “especialmente esta”

Las cinco principales organizaciones ecologistas han emitido un comunicado conjunto en el que muestran su “perplejidad y malestar ante las recientes declaraciones” del líder de la oposición sobre el calentamiento global, “frivolizando y poniendo en duda la existencia del cambio climático, la mayor amenaza que debe afrontar en este momento la humanidad”.

“Estas palabras suponen una burla hacia aquellos países y personas más
vulnerables que ya están sufriendo directamente los efectos dramáticos
del cambio climático”
“El propio presidente Bush ha reconocido la existencia del cambio climático”

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO-BirdLife y WWf/Adena han envíado al presidente popular “por correo urgente” el que consideran “debe ser el libro de cabecera de cualquier líder político del siglo XXI”, el Cuarto Informe sobre el cambio climático de la ONU, que se presentará en Valencia el próximo mes de noviembre.

Los ecologistas piden a Rajoy que “en lugar de crear confusión, incluya en su programa electoral medidas avanzadas para combatirlo”, para añadir que “estas palabras suponen una burla hacia aquellos países y personas más vulnerables que ya están sufriendo directamente los efectos dramáticos del cambio climático”.

Las cinco ONG resaltan que las declaraciones del líder de la oposición “sorprenden aún más después de que el propio presidente Bush haya reconocido la existencia del cambio climático y la mayor parte de los líderes de países desarrollados, la ONU o la Unión Europea han colocado el cambio climático como prioridad en la agenda política”.

Eso sí, dentro de su partido parece que el rechazo es menor o incluso se transforma en apoyo decidido. Es el caso de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Preguntada por estas declaraciones,
Aguirre dijo: “Yo comparto todas y cada una de las opiniones de Mariano Rajoy y singularmente ésta”.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 23/10/2007 en 14:06

    Bueno, no soy conocido, precisamente, por conservador ni amigo del Partido Popular, pero en este caso (jamás lo hubiera pensado) coincido con Rajoy.

    Recomiendo como más que ilustrativo el vídeo “El Gran Timo del Calentamiento”, que podeis ver en mi blog.

    Cuando Google vídeo lo ha eliminado de su sección de que pensar.

Participa con tu comentario