Sábado 21 de octubre de 2017,
Bottup.com

Los empleados públicos vuelven a manifestarse en el centro de Madrid

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La movilización de ayer tuvo como principales quejas el incremento de la jornada laboral y el recorte de 120.000 funcionarios de la Comunidad de Madrid

Después de la última protesta y a una semana de la huelga general, los sindicatos CC.OO., UGT, CSIT-UP y CSIF se manifestaron este 22 de marzo en defensa de los servicios públicos. La anterior fue el 7 de febrero ante la negativa del Gobierno Regional de Esperanza Aguirre de retirar las medidas impuestas en la ley de los presupuestos para 2012, que supondrán “la pérdida de casi 8.000 puestos de trabajo”, según los sindicatos.

El recorrido empezó a las 18.30 horas en la plaza de Neptuno y terminó en la Puerta del Sol de Madrid. Una de las principales reivindicaciones radica en el incremento de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales y recortes en los servicios de sanidad en 120.000 funcionarios de la Comunidad. Tras la pancarta de cabecera ‘Lo público es de todos ¡No a los recortes!’ se manifestaron varios miles de empleados públicos, según los sindicatos entre 10.000 y 15.000 empleados.

La manifestación terminó a las ocho de la tarde en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto en el que se proclamaba que los servicios públicos cumplen un papel “determinante” para “garantizar la gestión social”.

Sanidad, educación, justicia, bomberos, Metro y el Canal de Isabel II fueron algunos de los sectores afectados que se dieron cita en la protesta.

Entre los dirigentes políticos que han acudido a la manifestación se encontraba el coordinador general de IU de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo.

‘Aguirre saquea Madridl’, ‘El P.Patronal devora mi pan’, ‘Con sanidad del PP al cielo pronto iré’, se podía leer en los carteles que portaban los empleados públicos. El Movimiento 15M y otros grupos sindicales gritaban ‘Esto pinta mal, vamos a ir a la huelga general’.

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, han recalcado que esto es un “anticipo” de la huelga general del 29 de marzo, mientras que el presidente de CSI-F de la Comunidad de Madrid, Manuel González Molina, cuyo sindicato no está entre los convocantes de la huelga general, dijo que no iban a participar en la huelga general porque están pendientes de los presupuestos generales del Estado y de la respuesta del Gobierno autonómico de Esperanza Aguirre.

Para CC.OO., según Javier López, esta protesta es un apoyo hacia la huelga general del 29 de marzo y “queremos sentarnos a dialogar y a buscar acuerdos para que esta situación no siga traduciéndose en más recortes y en mayor deterioro de la calidad de vida”.

También se ha recordado “que fue el Día Internacional del Agua” y que es algo vital para la vida de cualquier persona.

Tanto Martínez como López han aprovechado para criticar la pretensión de la Delegación del Gobierno en Madrid de que la manifestación del 29 de marzo no acabe en la Puerta del Sol, buscando una solución al respecto. De momento tienen pensado acabar en La Puerta de Alcalá.

Fotos de Manu Granadero (ManuJhy)

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario