Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Los escoltas dan la cara

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

ORGANIZADOS / Escoltas en Activo y la Asociación ASP/92 exponen su situación tras los recortes previstos en los servicios de protección de País Vasco y Navarra

El sábado, 23 de julio, en un acto público realizado en el hotel Villa de Bilbao por Escoltas en Activo del País Vasco, con la colaboración de la asociación de seguridad privada ASP/92 de Navarra, los escoltas expusieron la situación en la que se encontraban debido a la incapacidad de los gobiernos central y vasco de gestionar adecuadamente los servicios de protección que desarrollan en País Vasco y Comunidad Foral de Navarra.

El acto se dividió en dos partes: un rueda de prensa por la mañana y una conferencia por la tarde.

A la conferencia acudieron, entre otros, el presidente de Escoltas en Activo, Santiago González, el presidente de ASP/92, Jesús Martínez, el presidente de la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, Francisco Zaragoza, la vicepresidenta de Dignidad y Justicia, Sonsoles Arroyo, el diputado del Partido Popular, Carlos Urquijo, y el representante de Unión Progreso y Democracia, Carlos Sevillano.

Los escoltas piden tiempo para racionalizar la disminución de servicios y encontrar una canalización no traumática para la salida de los trabajadores

En una sala abarrotada de personas, la mayoría escoltas privados, que seguía con interés lo que en ella se decía, el diputado Carlos Urquijo agradeció la labor realizada a los escoltas y les aconsejo que “vayan pensando en alternativas laborales, porque quienes gobiernan aquí tienen una concepción de reducción de estos servicios”. Urquijo aprovechó para decir que, en caso de que el PP gane las próximas elecciones generales, su formación estudiará la posibilidad de que los años de servicio de los escoltas se valoren en las oposiciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El representante de UPyD, Carlos Sevillano, dijo que esta reducción de protección de la que se habla “puede tener consecuencias irreparables”.

Francisco Zaragoza, presidente de acfsevt comentó que “con los que han empuñado las armas contra nosotros, se puedan sentar a negociar, pero con vosotros no cuenta nadie” y añadió que los escoltas tienen que tener presente que ahora son un colectivo que molesta.

Los representantes de los Escoltas comentaron que no piden que les prejubilen con 45 años, sino tiempo para poder racionalizar esa disminución de servicios para encontrar una canalización no traumática para la salida de los trabajadores. Por último, tras denunciar el malestar reinante en el sector, han solicitado a los gobiernos autonómico y estatal, que paralicen la decisión hasta fin de año para que los “agentes sociales implicados, empresas, sindicatos y asociaciones” se sienten a negociar.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario