Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Internet supera a la televisión en horas de consumo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los últimos estudios confirman la tendencia: cada vez vemos menos televisión y pasamos más tiempo en Internet.

La televisión ya ha sido destronada del podio del consumo en varios países europeos, al menos en cuanto a número de horas. Los españoles dedican ya más tiempo a navegar por la Red -13,6 horas a la semana- que a ver la televisión -13 horas-, según el estudio Mediascope Europe. Con estos datos España se sitúa en el quinto puesto en el ránking europeo de consumo de Internet, por detrás de Dinamarca, Noruega, Reino Unido y Portugal.

Los datos del estudio Mediascore Europe de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) señalan que el 58 por ciento de los españoles usa Internet a diario a través de su ordenador o de dispositivos móviles, cuatro puntos por encima de la media europea, que está en el 54 por ciento, aunque por debajo de los noruegos, que son los primeros de la lista con el 86 por ciento.

Por dispositivos, más de 20 millones de españoles usan el ordenador para conectar a Internet y un 7% lo hace desde dispositivos móviles, lo que supone 2,3 millones de usuarios. Esta tendencia a la movildiad en el acceso se ha incrementado notablemente según los responsables del estudio y ya son un 48% los usuarios que tienen un móvil con acceso a Internet.

20 millones de españoles usan el ordenador para conectar a Internet y un 7% lo hace desde dispositivos móviles

Los tramos de edad más habituados a la Red son los jóvenes de entre 16 y 24 años, seguidos por las personas de entre 25 y 34 y que suponen unos diez millones de españoles sumados ambos tramos. Los mayores de 55 años siguen estando a la cola y apenas superan los 2,5 millones de internautas. Por sexos, once millones de usuarios son hombres y unos nueve son mujeres.

Otros datos interesantes de este estudio son el uso de Internet y la ubicación desde la que se conectan. Las principales razones por las que los españoles usan la Red son informarse y comunicarse. Entre los portales más visitados figuran las páginas de noticias, música, películas, de viajes y las que ayudan a organizar las vacaciones.

En cuanto al lugar de conexión, la mayoría (un 90 por ciento) lo hacen desde casa y después en el trabajo (41 por ciento), y en menor medida en los colegios, institutos o facultades universitarias (8 por ciento) y cibercafés (5 por ciento).

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario