Sábado 27 de mayo de 2017,
Bottup.com

Los españoles conservan pesetas por valor de 1.817 millones de euros

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Cinco años después de la desaparición de esta moneda

En este periodo se han cambiado 842.079 millones de pesetas por euros

Image
Anverso y reverso de una peseta

(SM / RB) Los españoles parecen reacios a desprenderse de las pesetas que mantienen aún guardadas en los cajones y las huchas de sus hogares.

En concreto, según los últimos datos del Banco de España los españoles conservan pesetas por valor de 1.817 millones de euros.

Las cifras corresponden al mes de febrero de 2007, justo cinco años después de que la peseta dejara de ser moneda en circulación. En este periodo, desde febrero de 2002 al mismo mes de 2007, los españoles han cambiado 842.079 millones de pesetas a euros, cuantía por la que han obtenido 5.061 millones de la moneda europea.

Cuando la peseta dejó de ser moneda utilizable en las transacciones diarias, el 28 de febrero de 2002, los españoles aún tenían en sus bolsillos 6.878 millones de euros en dicha moneda.

Cuando la peseta dejó de ser moneda utilizable en las transacciones diarias, los españoles aún tenían en sus bolsillos 6.878 millones de euros en dicha moneda

Durante varios meses, hasta el 30 de junio de 2002, las pesetas se pudieron cambiar gratuitamente en cualquier entidad financiera, pero desde esa fecha, y también gratuitamente, sólo se puede hacer en oficinas del Banco de España.

En la actualidad, los españoles mantienen monedas de las antiguas pesetas por valor de 825 millones de euros, mientras que los billetes acumulados representan 992 millones, hasta alcanzar el total citado de 1.817 millones de euros.

En el último año, los españoles han obtenido 44 millones de euros por las pesetas que han depositado en el Banco de España.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario