Sábado 24 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Los españoles gastaron 967 millones en videojuegos en 2006

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento casi la mitad del mercado es “pirata”

Piden “un marco legal que garantice recibir beneficios por el trabajo realizado”

Alberto González: “defendemos un marco legal que garantice recibir beneficios por el trabajo realizado, porque la situación de las descargas de piratería es sencillamente inaceptable”
(SM / RB) Los españoles gastaron 967 millones de euros en videojuegos en 2006, un 12% más que el año anterior, si bien esta cifra responde sólo al 52% del mercado real, el 48% restante es “pirata”, según informó hoy la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese).
En rueda de prensa, el presidente de Adese, Alberto González, explicó que “es importante el constante ascenso de la facturación de este mercado”, pero “la piratería puede destrozar la industria“.

Por ello, desde Adese “defendemos un marco legal que garantice recibir beneficios por el trabajo realizado, porque la situación de las descargas de piratería es sencillamente inaceptable” apuntó González.

Según los datos de la asociación, del 48% del mercado ilegal de videojuegos, el 31% del mismo se refiere a descargas de Internet, el 11%, a la distribución entre amigos o familiares, y el 6% a la venta ambulante.

Carlos Iglesias: “Esperamos tener los medios suficientes para no vivir la situación dramática del cine o la música”

El secretario general de de Asede, Carlos Iglesias, reconoció que “en los últimos años ha habido una disminución paulatina de la piratería, pero con las nuevas tecnologías y sin leyes específicas se puede romper esta tendencia”.

“Esperamos tener los medios suficientes para no vivir la situación dramática del cine o la música“, agregó Iglesias.

Por otra parte, Adese se refirió al impacto de los videojuegos dentro del consumo total del ocio audiovisual. Así, este mercado supone un 40% del total, y se sitúa el primero por delante del resto de sectores como la taquilla de cine (26%), las películas de video (18%) o la música grabada (15%).

Por último, los responsables de la asociación denunciaron “la falta de apoyo crónica” de la administración al desarrollo y la innovación del sector, y reclamaron un marco legislativo que lo promueva similar al que existe en países como Francia.

Relacionadas:
El canon digital perjudica a más de cuatro millones de músicos
El canon digital costará 2.000 millones de euros anuales a los consumidores

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario