Lunes 29 de mayo de 2017,
Bottup.com

Los españoles hablan por el móvil dos horas al mes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según una consultora de telecomunicaciones

El 16% de los hogares españoles se ha deshecho del teléfono fijo

(SM / RB) Los españoles hablan a través del móvil un total de 111 minutos al mes, lo que supone un gasto medio de unos 21 euros, sin contar las tasas adicionales que las operadoras cobran a los usuarios, según datos de la consultura de telecomunicaciones Analysys Research difundidos hoy por Vodafone España.

Los españoles hablan a través del móvil un total de 111 minutos al mes. En países como Alemania el consumo mensual de móvil por usuario es de 52 minutos y en Finlanda supera las tres horas

El informe, elaborado con datos de 2006, señala que el consumo de móvil de España se sitúa en un término medio. Mientras que en países como Alemania el consumo mensual de móvil por usuario es de 52 minutos, en Finlanda supera las tres horas.

Otro dato llamativo del informe es que el 16% de los hogares españoles se ha deshecho del teléfono fijo, lo que pone de manifiesto el proceso de sustitución de fijo por móvil que se está produciendo.

En este caso España también se sitúa en un término medio, si se compara con países como Alemania, con un 9% de hogares sólo con teléfono móvil, o Finlandia, donde la tasa de penetración alcanza el 35%.

No obstante, lo cierto es que las tarifas de telefonía fija siguen siendo más baratas, al situarse en 0,11 euros por minuto frente a los 0,19 euros de precio medio por minuto en telefonía móvil, según los datos del citado informe.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario