Jueves 19 de enero de 2017,
Bottup.com

Los españoles necesitan trabajar 7,1 años para pagarse un piso

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los Españoles necesitan trabajar 7,1 años para pagarse un piso

(Servimedia) Los españoles necesitan destinar el salario completo de 7,1 años para pagar una vivienda, más del doble que en 1996, cuando la cifra era de 3,5 años, según recoge la Memoria del Consejo Económico y Social (CES) de 2006.

Esa tasa de accesibilidad, que se mide como el cociente entre el precio medio de una vivienda y la renta bruta por hogar, reflejaba a finales de 2006 la “necesidad de 7,1 años de renta para cubrir el precio medio de la vivienda”. Para el CES, esta tasa, realizada con datos del Banco de España, “ha experimentado un notable deterioro en los últimos años“.

Todo ello, “a pesar del crecimiento de los salarios”, se traduce “en un deterioro de la capacidad adquisitiva de los hogares”

Además, la Memoria apunta que “el notable aumento del ritmo de crecimiento” del esfuerzo necesario para adquirir una vivienda pone de manifiesto “la insuficiencia del alargamiento de los plazos de amortización para contarrestrar el incremento de las cuotas hipotecarias por la subida tipos de interés y el constante aumento de los precios”.

Todo ello, “a pesar del crecimiento de los salarios”, se traduce “en un deterioro de la capacidad adquisitiva de los hogares”, agregan.

La Memoria señala además que el esfuerzo es muy diferente dependiendo de la comunidad autónoma de residencia. Así, por ejemplo, en Madrid o Baleares se destina alrededor del 20% más del coste salarial mensual al pago del plazo de la hipoteca que en Extremadura o Asturias.

Inmigración

En Madrid o Baleares se destina alrededor del 20% más del coste salarial mensual al pago del plazo de la hipoteca que en Extremadura o Asturias

La Memoria del órgano consultivo hace referencia también a la importancia de la inmigración en la demanda de viviendas. “La población inmigrante supone per se un aumento de la demanda en los mercados de vivienda”, señalan.

Y explican que si antes eran importantes en el mercado de alquiler, “a medida que aumentan el tiempo de residencia aumentan la vivienda de demanda en propiedad, circunstancia que se nota con más intensidad en las grandes ciudades y en las zonas de creación de empleo”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

3 Comentarios

  1. Anónimo 13/03/2009 en 20:18

    Te doy la opsicion de trabajar en la red.
    En bastante tiempo 7 años solo trabajando y no disfrutar de la vida., si tienes internet en casa y sabes de empresario, instituciones o empresas particulares que gastan mucho en telef. movil., es hora que les a conocer la telef. virtual., que le puede y debe llegar a costar cero., te explico todos los detalles. en contacto. skype:oscarin7141

  2. Anónimo 02/06/2007 en 4:54

    Nos parece que saber cuánto trabaja de media una persona para pagarse la vivienda es bastante interesante y refleja mucho mejor la situación existente que decir tan solo “necesitan trabajar el doble” o “necesitan pagar el doble”-

    Es evidente que no son 7,1 años sin ir a comer ni al baño. Como dice la noticia se refiere al “salario completo de 7,1 años”.

  3. Anónimo 01/06/2007 en 4:00

    ¿Seguro?
    Sin comer, ir al cine o de vacaciones, etc. durante 7.1 años que es el tiempo necesario para que te salga barba y a ellas pelo en las rodillas. ¡Qué noticia! ¿No sería más facil decir que se necesita el doble de tiempo o dinero que hace diez años?para comprar una vivienda

Participa con tu comentario