Martes 17 de enero de 2017,
Bottup.com

Los españoles reciclan la mitad de los envases de vidrio que utilizan

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La normativa obliga a reciclar el 60% en 2008

Image
Un contenedor para vidrio

(SM /RB) Los españoles reciclan el 50,8% de los envases de vidrio que se distribuyen en el mercado, frente al 44,6% que reciclaban hace un año, según datos de Ecovidrio, la asociación que gestiona el reciclado de vidrio en España.

Esto significa que, de las 1.654.000 toneladas de envases de vidrio puestos en el mercado en 2006, se reciclaron un total de 840.131 toneladas.

No obstante, la normativa sobre residuos nos exige alcanzar el 60% de reciclado de vidrio en 2008.

Para promover esta práctica entre los ciudadanos que aún no reciclan, Ecovidrio lanzó este mes una campaña publicitaria en televisión y radio, haciendo hincapié en que “el vidrio no es basura“, sino que puede reutilizarse. El coste de la campaña ascendió a tres millones de euros.

Según Ecovidrio, el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases, con lo que se logran numerosos beneficios medioambientales.

Niños
Concientes de la importancia en la educación en este tema, Ecovidrio realiza una campaña especial dirigida a niños y educadores. Para ello cuenta con una web (www.reciclavidrio.com) donde enseñan a los más pequeños la importancia de reciclar o cómo es el ciclo de vida de un producto de vidrio. Además ponen a disposición de los profesores materiales para que puedan usar en sus clases

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario