Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Los estadios del futuro

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

ImageLos equipos españoles más representativos están involucrados en la construcción de nuevos campos de fútbol


Los equipos de fútbol de todo el mundo llevan varios años apuntandose a la construcción de nuevos estadios. En parte esto les ha llevado a endeudarse. Luego cuando la situación económica ha cambiado han tenido problemas de liquidez.

 El caso más claro es el del Valencia C.F. que está prácticamente en bancarrota con una deuda de 550 millones reconocidos. Los chés dependen de la venta de los terrenos de Mestalla para poder acabar con las obras de Nuevo Mestalla y conseguir la liquidez suficiente para evitar entrar en la famosa Ley Concursal.

El Valencia es equipo más significativo en cuanto a problemas. Un ejemplo contrario sería el Atlético de Madrid. La masa social no está de acuerdo con el cambio pero todo parece
indicar que de producirse este cambio el equipo quedará saneado. El Ayuntamiento de la capital quiere que abandone el Vicente Calderón y cederle el futuro estadio olímpico de la Peineta.

Hay muchísimos más equipos cuyo objetivo es remodelar o crear un nuevo estadio. El equipo más viejo de primera, el Recreativo de Huelva, ya inauguró el Nuevo Colombino. Ahora otro histórico, el Athletic de Bilbao, tiene terminado el proyecto de creación de un Nuevo San Mamés.

Los dos equipos sevillanos por excelencia, el Sevilla y el Betis, ya están trabajando para idear nuevos espacios que además de albergar a los aficionados consigan ser una zona de ocio. Esta es la remodelación que pretende hacer el Sevilla con el Ramón Sánchez Pizjuán:

O el Betis:

También hay equipos que se vieron resignados a abandonar sus estadios e irse estadios olímpicos como el Espanyol de Barcelona. En su día los pericos abandonaron Sarriá para marcharse al actual Lluis Companys. Y ahora tiene un nuevo proyecto de campo propio en Cornellá-El Prat:

O clubes que son históricos de Primera DIvisión como el Real Zaragoza y que a pesar de su inesperado descenso ya han puesto en marcha la Nueva Romareda.

Además de los clubes citados, la gran mayoría de equipos como Málaga, Murcia, Cádiz…,  se han visto inmersos en reformas o construcciones de nuevos estadios durante estos los últimos años.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario