Jueves 30 de marzo de 2017,
Bottup.com

Los europeos ven a España como el mejor país donde trabajar

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según una encuesta realizada por el diario ‘Financial Times’ entre habitantes de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y EEUU



El 17% de las personas encuestadas creen que, en el caso de tener que trasladarse al extranjero para trabajar, lo harían a España, ya que ganarían más dinero y vivirían mejor. Así, España se sitúa por encima de potencias económicas tales como Reino Unido (15%) o Francia (11%). Los italianos y franceses son los más dispuestos a trasladarse a nuestro a país.

Esta visión de nuestro país en el exterior también parece estar arraigada en los propios españoles, ya que el 50% cree que nuestra economía está mejorando y es optimista en que sus condiciones de trabajo mejoren en el futuro, mientras que el 73% de los franceses piensan que la vida en su país está empeorando. Esto contrasta con algunos datos, como por ejemplo que el sueldo mínimo en España sea de algo más de 500€ mientras que en Francia supera los 1.200€. Atendiendo a estos datos, quizá sea la cultura latina de los españoles la que ofrece esta visión favorable de la vida en España, y no sólo su economía.

Además, el diario ‘Financial Times’ hace hincapié en el gran desarrollo de España, que en tan sólo 21 años “ha llegado a ser una de las economías más brillantes”, después de haber “entrado en la UE como uno de sus miembros más pobres”.

La encuesta también arroja datos sobre la opinión de los habitantes de las grandes potencias sobre la inmigración. España destaca sobre las demás como el país más tolerante respecto a la inmigración, un 42% de los encuestados cree que la inmigración es buena para la economía. Este porcentaje es muy alto comparado con el 19% de Reino Unido y Francia. Incluso en Reino Unido un 47% cree que la inmigración afecta negativamente a la economía. Pero, aún viendo estos buenos datos sobre tolerancia en España, el 71% cree que es necesario reforzar los controles en las fronteras.

Fuentes: La Nueva España y ABC

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario