Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Los familiares de un motorista navarro fallecido demandan al Gobierno Foral

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Es una reivindicación histórica de los motoristas

Reclaman un euro por su muerte, producida al estrellarse contra un guardarrail

Piden al Ejecutivo que instale sistemas de protección para motoristas

(SM / RB) Los familiares de un motorista navarro fallecido al estrellarse contra un guardarraíl en 2005 han demandado al Gobierno Foral de Navarra para que reconozca su responsabilidad en la muerte del motorista.

Según informa la Asociación Mutua Motera (AMM) en un comunicado, los familiares reclaman la cantidad simbólica de un euro, pero sí exigen al Gobierno de Navarra la instalación de Sistemas de Protección para Motoristas (SPM) en toda la red de carreteras de su competencia.

La denuncia, según la AMM es “un símbolo de la lucha del colectivo motorista contra la Administración, dado que se reclama una solución global para todos, y no sólo una reparación para los familiares”

Para la AMM, lo relevante de este caso es que “por vez primera se pide a un tribunal de Justicia que obligue a una Administración a proteger con estos sistemas la totalidad de los guardarraíles instalados, para evitar futuras muertes y lesionados graves”.

La denuncia, según la AMM es “un símbolo de la lucha del colectivo motorista contra la Administración, dado que se reclama una solución global para todos, y no sólo una reparación para los familiares”.

“Todo ello hay que agradecerlo al pundonor, la entrega, la valentía y sobre todo a la generosidad de la viuda del motorista navarro fallecido y sus familiares, que no han ahorrado esfuerzos en su lucha por conseguir que ningún guardarraíl vuelva a sesgar la vida de más motoristas”, concluye el comunicado.

Relacionadas:
Fomento culminará en 2009 la sustitución de todos los guardarrailes

Los motoristas toman Madrid para exigir más seguridad en las carreteras

Los moteros se manifiestan por sus vidas, por enésima vez

Los moteros exponen en el Senado sus reivindicaciones sobre seguridad vial

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Anónimo 16/01/2008 en 8:50

    A ver si nos empiezan a considerr como personas que somos

    Suerte!!

  2. Anónimo 16/01/2008 en 0:19

    Gente como esa es la que deberia dedicarse a la politica, buena gente y no los quiero y no puedo que esta tomando las “decisiones”.

    Si creeyera en dios, les diría que dios les bendiga….pero como no creo, tienen todo mi respeto y mi cariño. Lamento otra muerte y espero que no se trate de otra muerte inútil.

    Un abrazo a la familia y a la comunidad motera.

Participa con tu comentario