Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Los fans de Héroes que se quedaron sin poder entrar al concierto de Valencia se organizan en la Red

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Preparan reclamaciones contra las empresas organizadoras

Según fuentes del circuito y de la Generalitat se
vendieron más entradas del aforo permitido y hubo imprevisión

Image
Héroes del Silencio

Los miles de espectadores que se quedaron sin poder ver el último
concierto de Héroes del Silencio han comenzado a organizarse a través de
Internet para pedir responsabilidades. A través de foros y blogs están tratando
de ponerse en contacto con las empresas organizadoras y algunos ya han manifestado
su intención de plantear reclamaciones en oficinas de Consumo.

 

Los usuarios que se han organizado en los foros aseguran que presentarán
reclamaciones contra la empresa ‘Rock & Chicken”, y están distribuyendo el
CIF de la misma, aunque el concierto también fue producido por Mundosenti2

El concierto de Héroes del Silencio se celebró el pasado sábado
en el circuito valenciano de Cheste, una cita muy especial que significaba
el punto y final a la gira  de despedida del mítico grupo zaragozano, la más
internacional de las bandas españolas de Rock.

 

Una periodista ciudadana de Bottup, Débora
Panalés
, relataba ayer cómo los accesos al circuito se
convirtieron en un auténtico caos horas antes del concierto y cómo ella y sus
acompañantes se perdieron un concierto perdiendo la gran ilusión que tenían de
ver por última vez a Héroes, y además, el importe de sus entradas.

 

Según fuentes del circuito se detectó una afluencia de espectadores superior al aforo
máximo establecido en el contrato -de 75.000 personas, mientras que se vendieron
más de 80.000 localidades-

Como ellos miles de personas se quedaron atrapados en la
autovía varias horas y les negaron la devolución del dinero de las entradas y la posibilidad de entrar a ver los últimos minutos, pese a tener las entradas.
Los fans que se han organizado en los foros aseguran que presentarán
reclamaciones contra la empresa ‘Rock & Chicken’
, y están distribuyendo el
CIF de la misma, aunque el concierto también fue producido por Mundosenti2.


Según La Vanguardia, desde el Circuit de la Comunitat Valenciana
Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), aseguran que no han tenido nada que ver en
la organización del concierto y que constataron “la presencia de numeroso
público sin entrada, así como una afluencia de espectadores superior al aforo
máximo
establecido en el contrato -de 75.000 personas, mientras que se vendieron
más de 80.000 localidades-, circunstancias que dificultaron el acceso al
circuito”.

 
Según la
Conselleria
de Cultura y Deporte, se acordó con los
organizadores un aforo máximo de 75.000 espectadores, “cifra ponderada en
función de la capacidad de las zonas de aparcamiento del recinto -25.000
vehículos- y una media de tres personas por vehículo, cálculo que se establece
también para los eventos deportivos que se celebran en las instalaciones del
Circuit”.

 
Las mismas fuentes aseguran que “los organizadores no
pusieron en servicio la línea de Renfe Cercanías que une al Circuit con el
centro de Valencia en sólo 20 minutos y que en otras ocasiones ha sido capaz de
transportar a cerca de 15.000 personas”.

Más información:
-Si tambien te quedaste en la cuneta, puedes unirte a otros en este foro.

Relacionada:

Los Héroes hicieron un silencio con malas notas

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

7 Comentarios

  1. Anónimo 07/11/2007 en 19:24

    ROCK AND CHICKEN Y HÉROES DEL SILENCIO DESMIENTEN Y ACLARAN LAS INFORMACIONES APARECIDAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTOS DÍAS

    En relación a todas las informaciones que se han estado vertiendo en los diferentes medios de comunicación, Rock ‘n’ Chicken y Héroes del Silencio se ven en la obligación de informar (con datos reales y contratos firmados) a los medios y al público de la realidad referente al concierto que se celebró el pasado 27 de octubre en el Circuit de Velocitat Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Tanto el grupo como la organización hemos asistido atónitos, durante estos días, a una serie de declaraciones sin ningún fundamento y consideramos que nuestra discrección se ha utilizado para verter más falsedades, que atentan directamente contra nuestra imagen.

    Rock ´n´ Chicken y Héroes del Silencio informan:

    1- AFORO: El aforo permitido y autorizado tras presentar toda la información requerida y pertinente y, según contrato con la Generalitat Valenciana desde la dirección General y Protección Ciudadana con salida nº 60833 y firmado el 26 de octubre por Sonia Vega Cueje, nos autoriza a un aforo de 80.000 personas, aunque el informe de los ingenieros y planos efectuados sobre el terreno da una capacidad real de 95.000 personas.
    La venta de entradas, tal y como figura en los certificados de venta de El Corte Inglés, Bancaja, Hard Ticket (tiendas de discos) y el definitivo de SGAE, única entidad con potestad para dar certificados de venta definitivos es de 76.974 tickets, distribuidos de la siguiente manera: El Corte Inglés: 55.009 tickets, Bancaja: 12.985 tickets, Tiendas de discos: 8.890, con lo que es rotundamente falso que se haya sobrepasado dicho aforo.

    2- PARKINGS: Rock ‘n’ Chicken, contrató los servicios de Mundo Senti2 para la negociación del contrato con el Circuit de Velocitat Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), recinto donde se efectuó el concierto. Dicho contrato está firmado por D. José Miguel Escrich, consejero delegado del circuito de velocidad y fechado a 25 de octubre de 2007. Dicho contrato, que obra en nuestro poder, incluye un pago de 61.302 € + IVA correspondiente, en concepto de servicios de refuerzos del parking, servicios de acomodación del público en el parking y servicios de material necesario para el parking. Dicha cantidad ha sido ya abonada al Circuit y el personal que efectuó los trabajos es el mismo que cubre los grandes premios de motociclismo, lo que se consideró la mejor opción. En este punto, Rock ‘n’ Chicken y HDS tampoco tienen ninguna responsabilidad, por lo que exigimos la oportuna rectificación.
    La organización comunicó en tiempo y forma las recomendaciones sobre accesos al recinto e informó a las autoridades competentes de la afluencia de público para dicho concierto. Además, informó de que la apertura de puertas al público se efectuaría a la 1 del mediodía el día del evento, 8 horas antes del inicio del mismo, habiéndose creado una Zona de ocio, con servicios para el público asistente. Las puertas del recinto se cerraron a las 3h de la madrugada, manteniendo dichos servicios y asumiendo los costes de la doble jornada de todo el personal con la intención de evitar retenciones que finalmente y por desgracia se produjeron.
    En todo momento la organización fue informada de que iba a haber el mismo dispositivo y sistema por parte de las autoridades pertinentes tanto de ingreso, como de evacuación de vehículos existentes en un gran premio de motociclismo y los hechos demostraron que esta promesa no se cumplió. Esto nos hace pensar que quizá hay que buscar aquí la causa a dichas retenciones.

    3- TRANSPORTES PÚBLICOS: La organización se puso en contacto con RENFE, para tratar de conseguir que 7.000 plazas de tren, que la compañía ferroviaria pone a servicio de los usuarios para acudir al circuito, se activaran como servicios especiales nocturnos para devolver al público a Valencia. RENFE nos indicó que era imposible dar dicho servicio, por lo que la organización se preocupó de contratar éste con la empresa de autobuses BUÑOL, según contrato fechado y firmado a día 24 de octubre de 2007, para facilitar la vuelta a Valencia a estas 7.000 personas que habían acudido en tren. Además, se habilitaron autobuses lanzadera con dicha empresa que tuvieron un correcto funcionamiento, no sufrieron ningún tipo de retención o problema, ya que se habilitó una vía especial para este transporte público. Esta información se comunicó a los distintos medios de comunicación para que pudiesen informar al público.

    4- INCIDENCIAS: La organización se percató de que, a la hora de inicio del concierto, algunos de los asistentes con vehículos particulares, los abandonaron en la autovía y comenzaron a acceder caminando hacia el recinto. Nuestro personal de seguridad les requirió que no aparcaran en esa vía sus vehículos, ya que iban a taponar los accesos, originando grandes colapsos. El público respondió, con razón, que el personal de seguridad del concierto se identificara como agentes de tráfico o autoridad competente. Al no ser esto posible, el público reaccionó asegurando que sólo la autoridad competente podría indicarles qué hacer en la vía pública. La Guardia Civil fue informada de estos hechos para intentar solventarlos.

    Por otro lado, según los datos reales de que disponemos y no otros, la diferencia entre las entradas vendidas y los tickets no pasados por los controles no son de miles de personas afectadas, sino de un número muy inferior.
    Rock ‘n’ Chicken y HDS lamentan profundamente que haya habido espectadores que, por negligencia de terceros, no pudiesen acceder al espectáculo, pero consideran, como demuestran los datos aquí citados, que no ha sido nuestra responsabilidad. Rogamos, apelando a nuestro derecho a réplica, se publiquen todos estos datos para restituir la imagen de Rock ‘n’ Chicken y HDS, reservándonos nuestro derecho a emprender acciones legales para salvaguardar nuestra imagen.
    Así mismo, nos ponemos a disposición de cualquiera que lo desee para entregar y mostrar los documentos y datos que aquí se reflejan.

  2. Anónimo 30/10/2007 en 5:01

    Fue una autentica putada,ya que las entradas fueron un regalo de cumpleaños que le hize a mi pareja y estuvimos cuatro horas y media de carabana y cuando lleguemos ya se estaban despidiendo jajaja ,mira que gracia nos hizo.Yo llame a la orgnizacion directamente y espero que nos devuelvan el dinero de las entradas,espero que se hagan cargo de todo,FUE UNA AUTENTICA PUTADA.

  3. Anónimo 30/10/2007 en 4:13

    yo tb soy un afectado y desde aqui mando un saludo al pringado del seat ibiza negro que se quedo en el carril de enmedio tirado y que con ello puso su granito de arena para que el caos fuese un poco mayor si cabe…

  4. Anónimo 30/10/2007 en 4:11

    Yo esta misma tarde voy a poner la denuncia en la Ocu de Murcia, por si no lo sábeis, está en la C/ Saavedra Fajardo S/N

  5. Anónimo 29/10/2007 en 15:05

    Pues es una auténtica putada lo que os han hecho ¡¡¡Suerte y que se haga justicia!!!

  6. Anónimo 29/10/2007 en 12:11

    Buenas a todos,
    Otra afectada más de la caótica organización del concierto de HdS por parte de la empresa Rock And Chicken, S.L., ya somos muchos los registrados y que estamos armando ruido para que no se vayan de rositas.
    No te quedes de brazos cruzados, q es eso de tratarnos como a ganado? Como se atreven a meternos en un cuchitril?

  7. Anónimo 29/10/2007 en 11:57

    Yo soy una de las personas que se quedo sin poder acceder al evento por la mala organización de Rock & Chicken y Mundosenti2. Si eres uno de tantos que aun conserva la entrada entra en la pagina:

    http://afectadosheroesvlc.foroactivo.com/index.htm

    Cuantos más seamos mucho mejor

Participa con tu comentario