Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Los Ferrari resurgen de sus cenizas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
El caballo rampante se impuso hoy

Crónica del GP de Francia de F1

Raikkonen consigue su segunda victoria del año. Massa y Hamilton le acompañan en el podio

Alonso sólo ha conseguido ser séptimo

Image

Terminaba Fernando Alonso la calificación de ayer
con una extraña petición: “Que
llueva”
. Tenía claro que el haber roto
su caja de cambios
en la tercera ronda de clasificación y haberse colocado décimo era un handicap que sólo con la lluvia podría haber superado. No debió de cantar demasiado anoche y el
cielo, aunque encapotado, ha respetado a los pilotos.

La remontada de la lluvia

{youtube}qUvg_WCWeMM{/youtube}

El pasado año en Hungría Alonso también salía lejos de la cabeza. Partía desde la decimoquinta posición con su Renault. Sin embargo, la aparición de la lluvia se alió con Alonso que consiguió colocarse en cuarta posición en sólo tres vueltas.

¿Por qué hubiese preferido la avería en la segunda ronda de calificación?

El problema era que la avería se dio en la última tanda, cuando ya había preparado una táctica a tres paradas y había cargado la gasolina suficiente para pasar la clasificación en cabeza y afrontar la carrera con poca carga. Todo cambió con la avería, por culpa de la que no pudo quemar la gasolina suficiente y se ha visto obligado restar una parada a su estrategia original. Si la caja de cambios se hubiese roto en la ronda anterior hubiese salido algo más atrás, pero podría haber cargado la gasolina que hubiese querido, lo que le podría haber permitido confeccionar una táctica adecuada para poder remontar posiciones.

La salida

Hamilton parecía dormido y ha sido adelantado fácilmente por un atento Raikkonen que pronto se ha colocado por detrás de su compañero de equipo Felipe Massa, que salía de la pole position. Alonso, mientras tanto, ha intentado superar a los rivales que se encontraba hasta que ha estado a punto de verse envuelto en un accidente en la primera vuelta, cuando Trulli ha arrollado a Kovalainen. En ese momento ha encontrado el que ha sido su escollo más importante a lo largo de toda la carrera, Heidfeld, que le ha impedido seguir progresando.


Massa marcaba los mejores tiempos, lo que le separaba de su compañero y de un Hamilton que parecía conformarse con estar en el podio mientras Alonso no estuviese cerca. Un lujo que se puede permitir después de sus dos victorias en el tour americano.

Image
Alonso, visiblemente preocupado

Primer repostaje

Los McLaren fueron los primeros en parar, tres vueltas antes que los Ferrari. Esto favoreció a Alonso, que, pese a estar más lejos de la cabeza, pudo rodar a buen ritmo tras reincorporarse, sin que Heidfeld le frenase. Pero fue por poco tiempo, ya que después de que el alemán pasase por boxes, se volvió a colocar justo delante del español, que, esta vez, sí ha conseguido sobrepasarlo. Victoria momentánea.

Otro paso por boxes

Primero entra Hamilton, que es, junto a Kovalainen, el único que tendría que volver a hacerlo posteriormente por ir a tres paradas. El repostaje de Alonso ha sido largo para aguantar toda la carrera, lo que le ha hecho perder bastante tiempo y volver a salir, una vez se ha reincorporado todo el mundo, tras Heidfeld y Fisichella. Un nuevo tapón para Alonso. El otro gran cambio de este segundo paso por el pit lane ha sido en el primer puesto, que ha dejado Massa a Raikkonen.

De aquí hasta el final poca cosa. Alonso, séptimo, no ha conseguido superar a Fisichella, lo que le habría permitido llegar a los BMW Sauber de Heidfeld, quinto, y Kubica, que en su reincorporación tras su escalofriante accidente ha conseguido una más que meritoria cuarta plaza. El podio: Raikkonen, Massa y Hamilton. Quizás, el mejor que podía esperar el bicampeón del mundo ya que no pierde demasiados puntos con respecto a Hamilton que sigue comandado la clasificación general con 64. Tras él, Alonso (50 puntos), que ya siente la respiración de Massa en el cogote,  que, con 47, está a solo 3 del español.

La próxima cita en sólo 7 días en casa de Hamilton, el Circuito de Silverstone. Allí Alonso espera superar este bache, poder ganar a su compañero en su propio país y recuperar parte del terreno perdido, mientras los Ferrari, con la moral alta después de este GP, buscan continuar con esta racha. ¿Quién saldrá victorioso?

Más información del GP de Francia


Alonso saldrá lejos de la cabeza en Francia

Tiempos oficiales de la carrera

Página
oficial del campeonato

Circuito de Magny Cours en Google Maps

Grandes Premios
anteriores

GP de Australia

GP de Malasia

GP
de Bahréin

GP
de Cataluña

GP
de Montecarlo

GP de Canadá y GP de EEUU

Foto 1: As

Foto 2: 20 Minutos

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario