Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Los gitanos se sienten perseguidos en Italia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Secretariado Gitano afirma que a situación que viven en ese país es ‘racismo puro y duro’

Si la UE no remedia la situación, los gitanos europeos denunciarán a Berlusconi

En España, según Rodríguez, es poco probable que ocurran hechos como
los vividos en Italia. “Aquí, en los últimos 10 años se ha prestado
atención a los gitanos. Se les ha dado la oportunidad de tener acceso a
la educación, a la salud, y la integración es muy buena”

(SM / RB) Isidro Rodríguez, director de la Fundación Secretariado Gitano , afirmó hoy que la situación que están viviendo en Italia, “tanto los gitanos italianos como los rumanos es racismo puro y duro”.

Rodríguez, aseguró que “es muy grave no sólo que quemen coches de gitanos rumanos, sino que el gobierno de Silvio Berlusconi tome las huellas dactilares a los niños gitanos, algo que está prohibido”. El presidente de la Fundación Secretariado Gitano también lamentó el papel que está jugan la sociedad italiana y los medios de comunicación. “Hay una responsabilidad política, pero también una social y de los medios”.

El próximo 16 de septiembre se llevará a cabo una reunión de las asociaciones de gitanos de toda Europa con la UE. “Es un encuentro que estaba previsto antes de que ocurrieran las persecuciones en Italia, pero, vamos a instar a las autoridades europeas a que remedie la represión del gobierno italiano. Si no encontramos respuestas por parte de la UE no descartamos denunciar en los tribunales lo que está haciendo el gobierno italiano”.

En su opinión, lo que está pasando es un síntoma de la “desatención que viven los gitanos en Italia. Se les aisla en campamentos y se les priva de igualdad de oportunidades y, al final, se dan situaciones de alto coste social“.

En España, según Rodríguez, es poco probable que ocurran hechos como los vividos en Italia. “Aquí, en los últimos 10 años se ha prestado atención a los gitanos. Se les ha dado la oportunidad de tener acceso a la educación, a la salud, y la integración es muy buena”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario