Jueves 19 de enero de 2017,
Bottup.com

Los homosexuales exigen al PP que diga claramente si derogará la ley de sus matrimonios si ganan

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales critican la “ambigüedad” del Partido Popular sobre el matrimonio entre homosexuales

ImageLa Federación de Lesbianas, Gays y Transexuales ha mostrado la preocupación de este colectivo ante la “ambigüedad” mostrada por el Partido Popular sobre la derogación del matrimonio entre homosexuales, en caso de ganar las elecciones de marzo.

FELGTB: “Negarse a aclarar si derogarán la ley nos parece
jugar irresponsablemente con nuestras familias y nuestros hijos, y una
injerencia intolerable de la jerarquía católica en nuestra vida privada”
“Si la Iglesia quiere excluirnos de su matrimonio, está en su derecho,
pero el matrimonio civil, para todos, y el canónico, para los creyentes”

En un comunicado, la FELGTB señala que “asistimos con preocupación a una continua catarata de ruidosas declaraciones y sonoros silencios de campaña electoral que el binomio Conferencia Episcopal- Partido Popular están realizando sobre nuestros matrimonios”.

Tras recordar que esta ley, aprobada en 2005, “es garantía de igualdad de los derechos de nuestras familias e hijos”, la organización añade que poner en cuestión o negarse a aclarar si derogarán la ley “nos parece jugar irresponsablemente con nuestras familias y nuestros hijos, y una injerencia intolerable de la jerarquía católica en nuestra vida privada”.

La FELGTB afirma que hace un mes solicitó una reunión al PP para abordar este asunto sin que hayan recibido respuesta, y señala que las declaraciones de la secretaria de Asuntos Sociales del PP, Ana Pastor, “hablando de nuestros matrimonios como un ‘paréntesis'”, y los “silencios” de Mariano Rajoy, “han logrado sembrar el miedo y el temor entre nuestras familias e hijos”.

Antonio Poveda, presidente de la FESGTB, ha afirmado que “el que el PP juegue a la ambigüedad mientras la jerarquía católica exige que mi matrimonio desaparezca es una agresión cruel y soberbia a mi familia, a mi vida privada”.

“¿Retiraría el Partido Popular la ley? -se pregunta Poveda-. Exigimos que nos lo aclare. Seguir jugando así es inmoral e irresponsable”. El presidente de la federación ha señalado que “si la Iglesia quiere excluirnos de su matrimonio, está en su derecho, pero el matrimonio civil, para todos, y el canónico, para los creyentes. Son dos cosas distintas y la jerarquía eclesiástica no acaba de aceptarlo”.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario