Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Los humoristas gráficos ya tienen agencia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Nace un proyecto que pretende innovar con este formato

La Agencia busca a humoristas del lápiz y medios interesados en ellos

Image
Una viñeta de Juan Ramón Mora

De la mano del humorista gráfico Juan Ramón Mora nace “La Agencia“: una experiencia novedosa que pretende acercar a humoristas de este género a webs, periódicos y medios de comunicación, en general.

Mora asegura que este proyecto es novedoso en nuestro país, dado que no existe ningúna iniciativa de estas características, ni tampoco sindicatos

La Agencia busca a dibujantes con calidad y compromiso. Pretenden crear un grupo de dibujantes de diferentes estilos para poder ampliar sus posibilidades. Por otro lado también buscan medios a los que ofrecer sus trabajos por precios módicos que parten desde los seis euros.

Mora asegura que este proyecto es novedoso en nuestro país, dado que no existe ningún proyecto de estas características, ni tampoco sindicatos que defiendan los derechos de estos profesionales “como sí que ocurre en EE.UU.”

Destaca que “no hay ninguna gran cabecera que no cuente con varios artistas del sentido del humor, tan necesario ante las malas noticias que, por lo general, se publican”.

Para facilitar esta tarea pretenden “trabajar en cadena“, del mismo modo que las tradicionales agencias de noticias. Para evitar la saturación asegurarán que “su tira tan sólo estará publicada en un medio por ciudad”. Además prometen profesionalidad y, sobretodo, diversión.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 28/03/2008 en 11:34

    Sin duda es una iniciativa buenísima, le deseo a JRMora toda la suerte del mundo y que tenga mucho éxito la iniciativa 😀

Participa con tu comentario