Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Los indignados, un año después

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Y las preferentes: los bancos ya ni siquiera tienen la obligación de pagar los intereses de las participaciones preferentes

Barcelona. Si ayer al mediodía me decía que celebrar aniversarios no me gusta, que institucionalizaba lo que fuera una espontánea y pacífica declaración, surgida de Internet contra el Sistema, sin interesadas banderas, sin los partidos y sindicatos culpables de una crisis en degeneración y caída libre, tras meterme en la manifestación por la tarde al grito de ¡Democracia Real Ya!, mejoró mi criterio, y hasta mi estado de ánimo.

La calle, única oposición a la partitocracia, de nuevo avisa… las causas del divorcio entre el poder y sus súbditos (que no ciudadanos) se concretan, las pancartas citan Bankia y recortes

Pasado un año, no solo la crisis justifica la queja de los Indignados, diría que el Sistema recogió las reivindicaciones más prácticas y humanas… y las magnificó:

– Se gritaba a los depredadores y corruptos banqueros, pues se les ha concedido más impunidad y tanto dinero público que obliga a profundizar en los recortes.

– Los desahucios, en teoría contenidos por presiones de grupos de Indignados, acaban en una Ley con la que echar a un inquilino es un capricho del propietario.

– Y ya ni comentar la Reforma Laboral, con el despido más libre y barato que se conoce desde la Guerra Civil o ‘Incivil’.

La calle, única oposición a la partitocracia, de nuevo avisa… las causas del divorcio entre el poder y sus súbditos (que no ciudadanos) se concretan, las pancartas citan Bankia y recortes; sustituyen los tópicos de lo que llaman antisistema… cuando los únicos anti Sistema son quienes lo han quebrado.

Menos manifestantes que la última gran manifestación de los Indignados, pero hay muchos más Indignados que hace un año. Unos indignados que ni las encuestas reflejan cuando otorgan más o menos puntos a los partidos frente a unas hipotéticas elecciones.

Y si al despido libre, el desahucio por capricho, los recortes a destajo, añadimos una ‘letra pequeña’ de esas tan del gusto del sistema (y digo sistema porque Zapatero se inventó unas cuantas), en la última Reforma Financiera, se incluye una cláusula digna de Maquiavelo o Rasputín, publica El Confidencial:

“Establecerá precios mínimos para los próximos canjes
El Gobierno permitirá a toda la banca dejar de pagar las preferentes este año”

O sea, el Gobierno admite que la mayoría de las entidades se hallaban en quiebra, y que por tanto los dirigentes cometían la clásica estafa piramidal

O sea, el Gobierno admite que la mayoría de las entidades se hallaban en quiebra, y que por tanto los dirigentes cuando captaban saldos de sus ahorradores para transformarlos en un híbrido de ‘acciones’, o ‘acciones’ sin retórica, prometiendo grandes ganancias, ¡y liquidez inmediata!, cometían la clásica estafa piramidal, ¡pues no!, los estafados deberán esperar a que otro decreto fije la devaluación de sus ‘preferentes’, y de esos intereses que los estafadores siempre pagan, ¡para captar más!, ni un euro…

El estafador se descara… deja de pagar ‘intereses’… y a esperar la liquidación final… exactamente igual que Afinsa (recuerdo a la Vicepresidenta Fernández de la Vega prometiendo pagar) la penúltima de las grandes estafas piramidales… con una diferencia, el estafador forma parte del poder, es el poder.

Si tras esa Reforma Financiera los estafados no hacen cola ante los juzgados denunciando a Rodrigo Rato, Narcís Serra… y cien o mil más… es que estamos ante una manada de borregos, que se merecen que les hayan estafado y robado.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario