Martes 25 de marzo de 2014,
Bottup.com

Los inicios de Internet

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

internet

  

El embrión de Internet surgió de una pequeña red experimental de ordenadores creada en 1969 por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA) del Departamento de Defensa de EE.UU. para permitir el uso compartido de recursos informáticos, tales como bases de datos, ordenadores de alto rendimiento y dispositivos gráficos, entre los investigadores y los proveedores contratados por el Departamento.

Internet nació en 1969 y fue creada por el Departamento de Defensa de EE.UU. para permitir el uso compartido de recursos informáticos

Pronto llegó a ser usado también como un instrumento de cooperación entre los participantes del proyecto, lo que permitía y permite el uso del correo electrónico, entre otros servicios.

En 1980 esta red experimental se divide en otras dos: Arpanet, para la investigación civil para fines militares, y Milnet, con fines exclusivamente militares.

La interconexión de estas redes fue denominda por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa con el nombre de Internetwork,  que más tarde se redujo a Internet. La expansión de esta nueva red estimuló la aparición de varias redes descentralizadas en los EE.UU., como UUCP, CSNET, BITNET, etc.

Además de las funciones básicas de correo electrónico y listas de discusión, Internet ofrece a sus usuarios el acceso a diversos servicios de información como, por ejemplo, bases de datos especializadas, catálogos de bibliotecas, repositorios de software de dominio público, periódicos y revistas electrónicas, etc. A través de la Internet también se puede tener acceso a las características de hardware especializados, como ordenadores de alto rendimiento y procesadores especializados.

Imagen: geralt

Editado por la Redacción: titular, subtítulo, destacados, enlaces e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Informata

Participa con tu comentario