Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Los inmigrantes preguntan a Camps si les va a obligar a vestirse de ‘fallera’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Francisco Camps

La Generalitat valenciana  anunció ayer  que prepara una ley similar al contrato para inmigrantes propuesto por Rajoy

Esta ley obligaría a los inmigrantes a suscribir un documento
comprometiéndose a respetar las leyes y costumbres españolas y
valencianas

Ramouhni también mostró su sorpresa porque se haya dicho que el citado contrato no tendrá efectos legales y jurídicos, por lo que habrá que explicar de qué tipo de contrato se habla

(SM / RB) Las asociaciones de inmigrantes ecuatorianos y marroquíes Rumiñahui y Atime preguntaron hoy al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, si va a obligar a los inmigrantes a vestirse de falleras con su propuesta de contrato de integración para los inmigrantes.

Raúl Jiménez acusó al PP de “sacarse nuevamente de la chistera” el
contrato de integración de los inmigrantes de la pasada campaña
electoral “para organizar un debate superfluo”

El presidente de la Asociación de Inmigrantes Marroquíes en España (Atime), Kamal Ramouhni, declaró que “no tiene sentido” que el PP, desde el Gobierno valenciano, “vuelva ahora con el contrato de integración para los inmigrantes cuando no tuvo el apoyo de los ciudadanos el 9 de marzo”.

Ramouhni también mostró su sorpresa porque se haya dicho que el citado contrato no tendrá efectos legales y jurídicos, por lo que habrá que explicar de qué tipo de contrato se habla.

Según dijo, si este contrato lo que trata es de que se respeten las leyes y las costumbres, “las leyes están para respetarlas y cumplirlas y las costumbres para conocerlas y asumir las que a uno le guste. Si hay una costumbre que no me gusta no tengo por que asumirla, pero si respetarla”.

A renglón seguido, Ramouhni señaló que el Gobierno valenciano debe explicar en qué va a consistir este contrato “y si va a obligar a los inmigrantes a vestirse de falleras y salir a las fallas”.

En la misma línea se expresó el portavoz de la Asociación Hispano Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, que acusó al PP de “sacarse nuevamente de la chistera” el contrato de integración de los inmigrantes de la pasada campaña electoral “para organizar un debate superfluo que no tiene consecuencias administrativas”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 28/05/2008 en 4:01

    No se de va esta gente el tema de las fallas no es obligatorio ni para nosotros mismos eso lo hace la gente que como valenciano lo lleba en la sangre, a qui no se obliga a nadie el respetar las leyes es que no pongas tramas ni ninguna reclamacion con el hecho de estas fiestas, e incluso no se pone ningun problema a gente que como extranjeros quieren formar parte de esta fiesta tan significativa para los valencianos, que bajaen los humos un poquito

Participa con tu comentario