Sábado 22 de julio de 2017,
Bottup.com

Los internautas contra los 902 de atención al cliente

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Asociación de Internáutas presenta un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra el cobro de las llamadas de atención al cliente

(Servimedia) La Asociación de Internautas (AI) ha presentado un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra el uso que las operadoras de telecomunicaciones hacen del prefijo de pago 902 en sus relaciones con los clientes.

El presidente de la AI, Víctor Domingo, considera que las llamadas a los servicios de atención al cliente de las compañías de telecomunicaciones “deben ser gratuitas, tal y como establece la ley“.

Víctor Domingo: “Se trata de una práctica muy lucrativa para las compañías que, además,
va a acompañada de un prolongado silencio administrativo por parte del
Ministerio de Industria”

“Se trata de una práctica muy lucrativa para las compañías que, además, va a acompañada de un prolongado silencio administrativo por parte del Ministerio de Industria”, declaró.

Ante la reclamación de la Asociación de Internautas, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones señaló en octubre de 2006 que la gratuidad implica que el usuario no tiene que pagar por recibir el servicio, lo que no tendría nada que ver con el hecho de que pague el precio de la llamada telefónica.

La AI interpuso entonces un recurso de reposición, y “al no recibir respuesta por parte del Gobierno ha optado por dar un paso más y presentar una denuncia ante la Audiencia Nacional“.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 03/07/2007 en 10:26

    Alternativa a los 902
    Mientras la justicia comienza su camino de demora en busca de una sentencia (ojala una solución) exite una web – http://www.nomasnumeros902.com – que recopila numeros 902 y ofrece su teléfono deprefijo nacional correspondiente. De esta forma, para muchos esta llamada tendrá el mismo coste que una nacional, que actulamente en la mayoría de compañías se ofrecen dentro de una tarifa plana junto a las locales.

Participa con tu comentario