Domingo 22 de octubre de 2017,
Bottup.com

Los internautas se vuelcan con los perros sin hogar

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
La campaña on-line se prolongará hasta el 30 de junio.

Más de 16.000 personas ya han participado en la campaña solidaria de donación de collares antiparasitarios de Scalibor y acogelos.org

Image

Más de 900 perros abandonados ya cuentan con un collar antiparasitario

Los internautas han vuelto a demostrar su afán de colaboración y su espíritu solidario y están apoyando masivamente la tercera edición de la campaña on-line ‘Cómo puede un ratón ayudar a un perro abandonado’. La iniciativa, puesta en marcha por el primer portal de adopción de animales abandonados en España, acogelos.org, e Intervet Schering-Plough Animal Health, a través de su marca Scalibor, para donar collares antiparasitarios a perros sin hogar está obteniendo una magnífica acogida.

En apenas un mes, más de 16.000 personas han querido contribuir al bienestar de estos animales, realizando su aportación a través del portal www.acogelos.org, gracias a lo cual más de 900 perros abandonados ya cuentan con un collar antiparasitario. Tan sólo con un clic de ratón completamente gratuito, los internautas están ayudando a reducir el número de perros abandonados con leishmaniasis, una enfermedad parasitaria con riesgo mortal para las mascotas, favoreciendo así su futura adopción.

Hasta el momento, setenta albergues, refugios y centros de acogida de todo el territorio nacional se han inscrito ya para ser beneficiarios de esta iniciativa solidaria, que se prolongará hasta el próximo 30 de junio. Los participantes pueden hacer su donación al conjunto o elegir el refugio que deseen como destino de su donación. El número de collares que reciba cada albergue vendrá determinado por las ‘donaciones directas’ y por un cálculo residual que permitirá beneficiar también a aquellos refugios que, sin tener un gran número de donaciones directas, sí estén a cargo de un considerable número de perros en espera de un nuevo hogar.

Setenta albergues, refugios y centros de acogida de todo el territorio
nacional se han inscrito ya para ser beneficiarios de esta iniciativa solidaria


Intervet Schering-Plough Animal Health ha cedido generosamente 3.000 collares Scalibor para esta nueva campaña solidaria, ya que son el mejor método de prevención contra la leishmaniasis. Jorge Martín Nomen, presidente de ASOFACA y responsable de acogelos.org, anima a la gente a seguir participando en esta original iniciativa. “Las donaciones son completamente gratuitas, ya que es Intervet Schering-Plough Animal Health quien lleva a cabo la donación de los collares antiparasitarios. Nunca ha resultado tan sencilla y tan efectiva la contribución al bienestar de los animales abandonados en España”.

Ilustración (CC): Marianne Perdomo

Image
imagen, enlaces


¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

6 Comentarios

  1. Anónimo 08/06/2009 en 23:53

    LA ESCALA DE GRISES
    Mira a ver si puedes ver entre el blanco y el negro una escala de grises. Pon los ojos así, como entornados, y prueba a mirar la realidad de otra forma. Con el entrenamiento, podrás ver que no se pasa del uno a otro sin una solución de continuidad.

    Te copio y pego algunas de tus opiniones para que te las mires en el espejo:

    Pepe: ” ¿Como los protejo? pues como puedo dentro de lo que tenemos a elegir, el inse cticida “perfecto” no existe, ni collares ni pipetas ni en forma de pastilla, sencillamente no existe, unos protegen más otros menos pero al 100 X 100 ninguno”

    Pepe: “¿donde hay derechos humanos? dime sólo un pais donde efectivamente existan esos derechos.

    Esto debe ser como el fútbol. En la primera jornada te juegas tres puntos; en la siguiente otros tres, y otros tres en la siguiente. Aunque juegues muy bien un día, no puedes pretender que te den el título de Liga.

  2. Anónimo 08/06/2009 en 13:51

    Vamos a ver José Antonio ¿donde hay derechos humanos? dime sólo un pais donde efectivamente existan esos derechos.

    O donde haya democracia ……….. donde todavía no exista esclavitud, dime un sólo pais.

  3. Anónimo 04/06/2009 en 18:32

    Hola José Antonio, estoy asombrado de ver a una persona que escucha o se interesa acerca del tema éste.

    Cuando en alguna ocasión he advertido al personal en algún foro se te tiran al cuello…que el Excalibur es lo mejor que hay…que me lo ha dicho el veterinario…. y no observan que posiblemente sea el propio veterinario el que tiene los collares en exposición en su consulta y ¿tirará piedras en su tejado? ¿le interesará mucho el bienestar de los perros? yo pienso que les interesa más la comisión que se llevan por collar vendido. Y si encima enferma pues negocio redondo, collar y visitas.

    Incluso en una ocasión el dueño de un animalito comentaba que era ponérselo y estaba durante unos días como apático, dejaba de jugar, se iba a un ricón para posteriormente una vez pasados estos síntomas empezar a ponerse en marcha. Y no vé que el perro se le está envenenando, y no escuchan, pues allá ellos y sus perros.

    ¿Como los protejo? pues como puedo dentro de lo que tenemos a elegir, el insecticida “perfecto” no existe, ni collares ni pipetas ni en forma de pastilla, sencillamente no existe, unos protegen más otros menos pero al 100 X 100 ninguno.

    Yo utilizo el Frontline en envase con vaporizador, los rocío y los masajeo a continuación hasta que desaparece la sensación de humedad del animalito. Y lo repito cada 3 meses. Y también los sábados que se los dedico a ellos, les roció también con aceite esencial del arbol de té muy diluído en agua destilada. Tiene propiedades desinfectantes, ahuyenta a los mosquitos, cicatriza pequeñas heriditas y arañazos e incluso algunos problemas de piel también se los soluciona.

    Y a todo ésto le uno el procurar no pasearlos por donde hayan cursos de agua con sus correspondientes enjambres de mosquitos.

    En cuanto a la segunda parte de tu comentario, yo no sé, no contesto, sólo sé que no tiene remedio y lo que no tiene remedio ni me entretengo a pensar en ello. Los animales siempre han estado desamparados y por siempre seguirán igual y te multarán antes a tí o a mí a causa de que el perro ladre o ensucie antes que a un señor que revienta un caballo montándolo por el Coto de Doñana , que dicho sea de paso todos esos señoritos lo dejan hecho un asco cada vez que hacen la romería.

    Pues bien

    • Anónimo 08/06/2009 en 0:58

      NO HAY QUE RENDIRSE
      Como lo primero es lo primero, vayan por delante mis agradeci- mientos por esas valiosas recomendaciones para mantener a nuestros perros a salvo de las picaduras de los mosquitos, y del envenenamiento químico. Por lo que a mi respecta, me apunto todos tus recetas.

      Con respecto al desamparo animal, creo ciegamente en que vale la pena seguir protestando, seguir pataleando y seguir denunciando por ellos. El silencio sólo servirá para perpetuar este estado de cosas. Con este post, y con otros cuantos más, y con textos similares en otros cuantos foros, podremos lograr, más temprano que tarde, que una Ley como es de Justicia, ampare, por fin, LOS DERECHOS FUNDAMENTALES de los animales. Tuvo que llegar la Revolución Francesa para que se alumbrara la Declaración de los Derechos Humanos. Pues bien, una Revolución similar tiene que hacer realidad una nueva Declaración: la del Derecho Animal y de la Fauna. Una Declaración que nunca debió de nacer escindida de la Declaración de los Derechos Humanos, porque Ser Humanos significa también respetar y proteger cualquier forma de vida.

  4. Anónimo 04/06/2009 en 15:39

    Como amo de una perrita que cada verano le coloca a su animal el mencionado collar, el comentario de Pepe no le puede pasar inadvertido. El propio veterinario ya advierte de que los primeros días de colocación conviene no tocar mucho al animal para no impregnarse del veneno. Pero una vez dicho esto, le rogaría a Pepe que nos ilustrará un poco más, y nos dijera cómo protege a sus animales de la picadura de mosquitos. Porque dejarlos a la buena aventura, y en este caso cruzar los dedos para que no les pase nada, es también otro regalo envenenado.
    Por otro lado, no me gustaría despedir esta respuesta sin apoyar cualquier iniciativa que contribuya a mejorar la vida de los animales de nuestro país. A día de hoy se encuentran completamente desamparados en cuanto a los que a la Ley se refiere. Hace muy pocos días apareció la noticia de una veintena de caballos muertos en el rocío sevillano. Para esos macarras que llevaron hasta la muerte a sus caballos, prinvándoles de agua, comida y descanso, no habrá ningun castigo penal. Esa gentuza está podrida de dinero, y cualquier multa que se les imponga será siempre una propina para ellos. Los animales tienen una única oportunidad con el PSOE, que ha demostrado siempre una mayor sensibilización hacia ellos. El PP representa a esos cazadores que ahorcan cada año a cientos de perros, a esos señoritos que revientan a sus caballos y a esos castellanos viejos que durante generaciones han destrozado la flora y la fauna de su alrededor. Los collares son, por supuesto, bienvenidos, pero se hace imprescindible ya una Ley seria y profunda que defienda los derechos de los animales.

  5. Anónimo 04/06/2009 en 12:52

    ¿Cal o arena?
    Teniendo en mi casa 7 perros, puedo decir que me gustan estos animales, que soy amante de los animales.

    Y me alegra ver que la gente responde, lo que no me alegra tanto es ver la ignorancia que hay en torno a ellos, estos collares que a fuerza de publicidad machacona están haciendo ver al mundo entero que son el mejor método de prevención de la leishmania, en realidad son el mejor método que hay para envenenar a un perro con las emanaciones de las sustancias contenidas en el mismo.

    Si de verdad quieren contribuir al bienestar de estos animalitos aconsejo que NO LES PONGAN EL COLLAR en caso contrario cruzad los dedos porque no se intoxiquen con ése regalo envenenado.

Participa con tu comentario