Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Los jóvenes deberían cobrar un 137% más para poder comprar un piso en el mercado libre

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

Según recoge el Consejo de la Juventud de España, en su informe correspondiente al cuarto trimestre de 2007

Mientras, la tasa de emancipación de los jóvenes en el conjunto de
España, en el cuarto trimestre de 2007, se ha situado en el 45,3%, la
más elevada de los últimos veinte años.

(SM / RB) Un joven español debería cobrar 3.270,26 euros al mes, un 137,42% más de lo que se gana de media en realidad, para poder adquirir una vivienda libre. Así lo recoge el Observatorio Joven de Vivienda del Consejo de la Juventud de España (CJE) correspondientes al cuarto trimestre de 2007.

Por comunidades autónomas, Islas Baleares es la que registra una mayor diferencia entre ingresos reales e ingresos necesarios para comprar una vivienda, con un 191,16%.

Por detrás se encuentran el País Vasco, con un 190,75%, y la Comunidad de Madrid, con un 186,12%.

En el extremo contrario se encuentran Extremadura, con un 43,78%, Navarra (77,33%), Castilla-La Mancha (86,09%) y Castilla y León (88,02%).

Este indicador permite calcular la renta bruta que debería percibirse para que la cuota mensual de una hipoteca tipo no excediera del 30% como umbral máximo tolerable de endeudamiento.

Mientras, la tasa de emancipación de los jóvenes en el conjunto de España, en el cuarto trimestre de 2007, se ha situado en el 45,3%, la más elevada de los últimos veinte años.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. borikuaspain23 03/06/2008 en 15:42

    Verdaderamente lo que aspecta la Economia Social, pienso que se esta acrecentando a nivel Global, como jovenes nos estamos viendo forzados en muchas ocasiones a dar aun mas y a pagar aun mas por muchas cosas que antes daban a lleno, hoy dia es dificil ver cuantos jovenes se graduan y luchan o simplemente tienen que marcharse a tierras extrañas para poder encontrar sueldos justos que equiparen nop tan solo preparasiones sino tambien competividad y justicia laboral cierta.

    Es honestamente realidades a gritos de los Gobiernos que no estan pensando en que como el futuro se esta observando afectado, y que no hay justicia socio-econimica para la juventud que desea abrirse paso en este camino y viaje llamado vida.

    Fielmente lo puedo observar aqui tambien en Puerto Rico, compañeros del Gobierno Muncipal de Juncos donde yo tambien soy Funsionario de Gobierno y observo que aquellos Padres jovenes que sus hijos apenas alcanzan los 7 añitos, tienen que tomar a discucion familiar trasladarse a Estados Unidos porque todo sube y los sueldos no.

    En fin, tenemos que educarnos aun mas de lo que realmente estamos los jovenes para asi abrir paso en un mundo que pareciera comerse a quienes no saben defenderce de la socio-econimia muchas veces marcadas e investidas por los gobiernos.

    Peter Pantoja de Puerto Rico

Participa con tu comentario