Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Los jóvenes vuelven a protestar por los precios de la vivienda

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Los convocantes ofrecieron una rueda de prensa montando un piso en plena calle

 “V de Vivienda” ha convocado para hoy concentraciones ante los ayuntamientos de toda España

Desde la organización afirman que la vivienda en España ya es la más cara del mundo  en relación a los sueldos

(SM /RB) La plataforma “V de Vivienda” ha convocado para mañana concentraciones ante todos los ayuntamientos españoles con el fin de protestar por las dificultades para acceder a una vivienda.

“V de Vivienda” lleva convocando esta protesta desde hace días a través de un correo electrónico que circula por Internet, en el que se asegura que “esta vez nos van a oír”.

“En España, la vivienda es la más cara del mundo, teniendo en cuenta los sueldos de los ciudadanos”. “Nuestra principal amenaza es la especulación descontrolada con un bien de primera necesidad como es la vivienda”

“Reúnete frente al ayuntamiento de tu ciudad el 6 de octubre a las 19.00 horas y forma parte del último grito en protestas”, reza el correo electrónico.

Se trata, según los convocantes, de “un acontecimiento global que realizaremos entre todos al mismo tiempo y en cada ciudad para batir el récord mundial”.

Desde la organización señalan que protestan porque “en España, la vivienda es la más cara del mundo, teniendo en cuenta los sueldos de los ciudadanos”. “Nuestra principal amenaza es la especulación descontrolada con un bien de primera necesidad como es la vivienda”, agrega.

“Esto está provocando muchos problemas que se traducen en dramas personales, familiares y colectivos. Queremos que esto cambie”.

“Esto está provocando muchos problemas que se traducen en dramas personales, familiares y colectivos. Queremos que esto cambie”.

Además, “V de Vivienda” ha convocado una manifestación para mañana, que comenzará a las 18.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid, bajo el lema “Casas sin gente, gente sin casa: alquiler social universal, ni sorteos ni migajas“.

Ayer por la mañana frente del Banco de España, en Madrid, tuvo lugar la rueda de prensa anunciando la manifestación del 6 de octubre. Los miembros de la plataforma montaron un salón en plena calle para escenificar así la situación que vienen denunciando.

Más información:
-Escucha la rueda de prensa

Relacionadas:
Convocan una nueva manifestación a nivel nacional por “una vivienda digna”
Finaliza el campamento por una Vivienda Digna

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 05/10/2007 en 15:00

    Todos sabemos a que precio está la vivienda.

    Como no me puedo comprar un piso llevo viviendo de alquiler, desde mi época de estudiante, en el típico piso de estudiante, viejete, con muebles vaya vaya, a un precio mas o menos razonable; porque el alquiler ha subido y vaya si ha subido: desde las 20.000 pts (120 euros) que pagaba en Zaragoza por un piso compartido hace unos 6-7 años, a lo que me piden ahora…

    A mis 29 años me he cansado ya de los pisos de estudiante, después de 11 años ya está bien =). Asi que mi pareja y yo hemos decido buscar piso de alquiler en logroño, un apartamento o estudio más o menos nuevo…

    A 30 min del centro un estudio de una habitación 625 euros!!! y encuentra algo decente por menos precio, si quieres algo más barato en el centro el piso es muy cutre o si quieres algo más o menos nuevo vete a los extra radios radioss y nada barato barato.

    Estas son un par de cosas que me ha dicho algún dueño de los pisos:

    Que como no venden el piso y tienen que pagarlo ponen el alquiler al precio de la hipoteca.

    Que tengo que pagarles el seguro anual que tienen contratado para el piso.

    y suma y sigue lo que les tienes que pagar, que si el alta del agua y bla bla bla, la comunidad!, el impuesto de basuras y aguas, claro, esto es para que sienta el piso más mio…

    y digo yo si pensarán que ahora con la ayudita del gobierno pueden subir el alquiler porque podremos pagarlo sin problemas…
    (cosa que no es verdad pq yo me paso del bruto mínimo por poco y mi pareja cómo ya recibe las ayudas para el aquiler desde hace un año y medio por cambiarse de piso lo sancionan 5 años sin ayuda…) El sueldo minimo para pedir la ayuda es de 22.000 euros unos 1200-1300 al mes más o menos, vamos, nada del otro mundo.

    Conclusión: nos iremos a uno cutre a las afueras (que son más baratos que los del centro) para poder ahorrar para compranos unos porque si no la cosa está muy malita.

    O dejo a mi novio y mi trabajo temporal, vuelvo a mi ciudad natal, vivo en casa de mis padres para ahorrar, y quizá a los 40 me pueda comprar algo…

    O me toca la lotería…

Participa con tu comentario