Sábado 25 de marzo de 2017,
Bottup.com

Los jueces en huelga

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
El pueblo a través de jurados debe arrinconarles y volverles a su
función de funcionarios, arrebatándoles el poder de dictar y
sentenciar. !Seguro que no lo haría peor!

Opinión

Para su suerte, la mayoría de la población no ha padecido en persona esa nefasta casta funcionarial surgida de siglos de Poder Absoluto, y aún guarda cierta fe en la Justicia. Pero los que por desgracia hemos caído en ese infame montón de papeles de donde sacan su poder y dictan sus caprichos, esa “cierta fe” toma un cariz distinto.

¡Una huelga del poder contra sus súbditos! El más puro absurdo

Aunque “les importa un rábano”, ellos siempre a lo “suyo”. ¿Y qué es lo suyo? Su poder. Y ésa es la causa de su insólita huelga… cuestionar ese Poder.

Su víctima, el Pueblo, se atrevió a cuestionarles. El caso Mari Luz ataca a uno de ellos, y retorciendo hechos y palabras acabamos viéndoles en grupo, plantando cara no ante el Poder Público, el Gobierno, que saben se comportará como ellos, o sea, les mentirá y mentirán al crédulo Pueblo, sino ante el Pueblo mismo, que a través de la tele les observará incrédulo.

¡Una huelga del poder contra sus súbditos! El más puro absurdo.

Pero la gente, que después de siglos de palos descubre los rostros de una parte de sus pesadillas y males, admitidos por ese “sentimiento trágico de la vida” que nos domina, se encogerá de hombros y cambiará de canal hasta encontrar las series y astracanadas televisivas que le distraigan. Son rostros de netos triunfadores, físicamente diferentes, inconscientemente desagradables, desafiantes, y si sus “Leyes, Poder y Léxico” no se entienden, su físico, trajes, porte, pose o mirada, perfectamente… brillan y lucen poder.

Cambio de canal, ¡qué hagan lo qué quieran!

Si sus ‘Leyes, Poder y
Léxico’ no se entienden, su físico, trajes, porte, pose o mirada,
perfectamente… brillan y lucen poder

Huelgas, permisos, llegar tarde o no acudir al juzgado, desidia, viajes, cacerías, capeas, comilonas, cursos y conferencias, excedencias para disfrutar sus fortunas, chófer y coche oficial, guardaespaldas, secretarias, oficinas más propias que judiciales, la corte, que filtren a los periódicos o políticos amigos, que sean aforados… extorsiones, sobornos, prevaricaciones, cohechos, falacias… mentiras…

Y sigo preguntándome, ¿hasta cuando aguantará este cáncer social el pueblo español?

A los políticos y al poder desde siglos les ha ido bien… y no digamos a los banqueros y multimillonarios… Pero lo que sea posible de justicia en este mundo es deseable y exigencia eterna y el Pueblo la debe reclamar; y el “cómo”, está inventado, simplemente… con la democracia.

Lo repito en todos mis escritos y comentarios sobre esa lacra, el Pueblo a través de jurados debe arrinconarles y volverles a su función de funcionarios, arrebatándoles el poder de dictar y sentenciar. !Seguro que no lo haría peor!

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 20/02/2009 en 12:53

    Para opinar primero hay que conocer la realidad
    Entiendo y respeto, su cabreo con la Administración de Justicia, pero hay multitud de problemas que se deben de conocer , antes de opinar, falta de medios o carente de ellos, masificación de los juzgados, falta de coordinación entre ellos, instalaciones que muchas veces dan la risa…Demasiado hacen para la carga de trabajo que tienen….El problema radica en una Clase politica de fácil palabrería, que confunde al ciudadano…Imaginese como estará el Poder Judicial para tener que llegar a estos extremos…por cierto , su Ministro cazando sin licencia, usando medios propiedad del estado para su fin…..No me extraña nada que hagan Huelga.

Participa con tu comentario