Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Los libros de texto escolares fomentan conductas ‘antiecológicas’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según un estudio realizado por la ONG Ecologistas en Acción

Piden que se incorpore el concepto de sostenibilidad ambiental en el currículum escolar

Image
Libros de texto

(Servimedia) Los libros de texto que utilizan los niños y jóvenes españoles exaltan el desarrollo tecnológico y promueven conductas “antiecológicas” e insostenibles, según denuncia Ecologistas en Acción.

Así se desprende de un estudio realizado por esta ONG sobre 60 manuales de 6º curso de Enseñanza Primaria y 1º de Bachillerato de casi todas las materias y de buena parte de las editoriales más comunes, recogido en el último número de la revista “Ambienta”, que edita el Ministerio de Medio Ambiente.

Para Ecologistas en Acción, lejos de reflejar la grave crisis ecológica en la que se encuentra el planeta, los libros de texto “proponen una manera de ver el mundo que, además de legitimar el actual sistema productivo, ahondará aún más la insostenibilidad”.

La ocultación de la crisis ecológica que vive el planeta o la
exaltación “incondicional” del desarrollo tecnológico, son algunos de
los aspectos que critica esta ONG

La ocultación de la crisis ecológica que vive el planeta o la exaltación “incondicional” del desarrollo tecnológico son algunos de los aspectos presentes en estos libros que critica esta ONG.

Además, asegura que, cuando se mencionan los problemas ecológicos, no se presentan en su verdadera magnitud, se los separa de las causas que lo producen y proponen medidas “irrelevantes” y de carácter individual.

Por esta razón, Ecologistas en Acción considera fundamental introducir el concepto de sostenibilidad en el currículum escolar, permitiendo visualizar la magnitud de los problemas ambientales actuales y las “verdaderas responsabilidades”, relacionando el deterioro ecológico con el crecimiento económico.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

3 Comentarios

  1. Anónimo 16/03/2009 en 23:55

    q malo
    deverian metercecel deo entre el culo y grtar colombia tntos

  2. Anónimo 16/01/2009 en 19:44

    tarados
    si decen que dicen que es antiecologico diganlo tarados

  3. Anónimo 01/10/2007 en 23:02

    Desde el momento en que nos vemos obligados cada año a comprar libros nuevos (y, por tanto, tirar los anteriores) mal vamos con respecto a ecología.
    El problema es que, como siempre, la ecología implica muchos intereses enfrentados. Y al capital le cuesta decir que el consumo, o el crecimiento, son malos.

Participa con tu comentario