Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Los madrileños contarán con un programa contra la adicción a las nuevas tecnologías

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Alrededor de 18.000 alumnos de entre 11 y 13 años y sus padres lo realizarán este año

La Comunidad impulsa también una iniciativa para prevenir el consumo de drogas entre adolescentes con discapacidad cognitiva

El plan, que incluye ambos programas, forma parte de las actividades de prevención que desarrolla la Consejería de Sanidad, a través de la Agencia Antidroga, en colaboración con la Consejería de Educación

(Servimedia) La Comunidad de Madrid va a poner en marcha este curso escolar un programa para prevenir la adicción a las nuevas tecnologías entre los adolescentes de la región, denominado “Avanzamos”, según anunció hoy la viceconsejera de Sanidad, Belén Prado.

Prado, que presentó el Plan de Prevención Escolar de Adicciones para el Curso 2007-2008, indicó que, además, el Gobierno regional acometerá otra iniciativa para prevenir el consumo de drogas entre adolescentes con discapacidad cognitiva a través del programa “Prevención para todos”.

El plan, que incluye ambos programas, forma parte de las actividades de prevención que desarrolla la Consejería de Sanidad, a través de la Agencia Antidroga, en colaboración con la Consejería de Educación. Este curso, la Agencia Antidroga oferta un total de 19 programas y subprogramas de prevención de adicciones en el ámbito escolar.

Los programas se ofertan, al inicio del curso escolar, a todos los
centros escolares de la región, públicos, privados y concertados. Son
totalmente gratuitos y van dirigidos a niños y adolescentes de entre 4 y 18 años

“Avanzamos” es un programa integral de prevención de adicción a las nuevas tecnologías, incluidas las relativas a Internet, telefonía móvil o videoconsolas. Este programa fue objeto el pasado curso escolar de una experiencia piloto en tres centros educativos.

La viceconsejera subrayó que sus resultados fueron “claramente positivos”, por lo que el Ejecutivo autonómico ha decidido su implantación en los centros escolares madrileños.

Alrededor de 18.000 alumnos de entre 11 y 13 años y sus padres lo realizarán este año.

Los programas se ofertan, al inicio del curso escolar, a todos los centros escolares de la región, públicos, privados y concertados. Son totalmente gratuitos y van dirigidos a niños y adolescentes de entre 4 y 18 años. Abarcan las etapas educativas de infantil, primaria, secundaria y postobligatoria.

Además del programa “Avanzamos”, la Agencia Antidroga ofrece el “Taller de teatro para la prevención de las adicciones sin sustancia”, que complementa las acciones preventivas en este ámbito.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 11/02/2008 en 14:01

    He visto que hacéis referencia al proyecto de la adicción a las nuevas tecnologías. Os dejo un link del documental que dieron en Telemadrid sobre este proyecto. Por si queréis ponerlo en la noticia. Me parecío importante y muy útil.

    http://www.youtube.com/watch?v=mpGj671Y9uo

    Un saludo.

Participa con tu comentario