Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Los madrileños suspenden a Aguirre en materia de vivienda

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El 60% de los madrileños tacha de ‘mala’ o ‘muy mala’ la gestión del Gobierno Regional en cuanto a vivienda

Los datos, del CIS, reflejan también que ésta es su principal preocupación

Image
Esperanza Aguirre

(SM / RB) La mayor parte de los madrileños está descontento con la gestión del Gobierno de la Comunidad en materia de vivienda. En concreto el 60,5% de los madrileños la considera “mala” o “muy mala” durante los últimos cuatro años, según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Sólo el 1,8% de los ciudadanos cree que es “muy buena” la labor desempeñada por el Gobierno de Esperaza Aguirre en políticas de vivienda, el 11,5% la califica de “buena” y el 22,7% la tacha de “regular”.

Sólo el 1,8% de los ciudadanos cree que es “muy buena“, el 11,5% la califica de “buena” y el 22,7% la tacha de “regular”

Además, para los madrileños la vivienda es “el principal problema que existe actualmente en la Comunidad”, con un respaldo del 30,5% de los encuestados. Por detrás se encuentra el problema de la inseguridad ciudadana (21,9%), la inmigración (21,8%) y el paro (17,4%).

La presidenta regional Esperanza Aguirre, en el balance de su primera legislatura, explicaba que había batido “record” en construcción de pisos protegidos de toda España, y defendía que una de cada cuatro viviendas protegidas que se levanta en España lo hace en la región madrileña.

Después de ganar las elecciones autonómicas por segunda vez, incluyó en su ejecutivo una nueva Consejería de Vivienda, con Ana Isabel Mariño al frente, con el objetivo de dar un impulsos a las políticas de esta materia.


Relacionadas:

Miles de madrileños gritan por una casa animados por ‘Supervivienda’
Los jueces también tildan de electoralistas las propuestas del Gobierno sobre vivienda
Los pisos cuestan en España el doble que la media europea
Los jóvenes vuelven a protestar por los precios de la vivienda

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario