Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Los medios digitales se unen para pedir a ZP y Rajoy un debate abierto a todos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Zapatero y Rajoy ya han acordado dos debates en televisión

20minutos.es propone un cara a cara online abierto para todos los digitales que lo pidan y donde los ciudadanos puedan preguntar a través de Twitter

Varios medios, entre ellos Bottup.com, se han sumado ya a la iniciativa

Los ciudadanos quieren participar, y parece que va a ser mentira aquello de que no les interesa la política. El inesperado éxito arrollador de formatos como el televisivo ‘Tengo una pregunta para usted’ de TVE es un ejemplo de ello.

¿Y qué mejor lugar que la Red para canalizar esa participación? Ese es el argumento de peso esgrimido por varios medios digitales, a propuesta de 20minutos.es , para pedir a PP y PSOE que sus cabeza de lista acepten un debate digital abierto a todos los medios online que quieran transmitirlo en directo. Por ahora, sólo hay programados dos debates, y los dos en televisión, para el 25 de febrero y el 3 de marzo.

20minutos.es se ha ofrecido para organizar el debate con un moderador acordado por los dos partidos, hacerlo en un
lugar público y que puedan sumarse a él y conectarse todos los medios
‘on line’ que deseen darlo en directo a sus usuarios.
Los organizadores pondrían a disposición de Zapatero y de Rajoy todos los soportes necesarios para la celebración del cara a cara y cederían gratuitamente la señal audiovisual en internet a todos los medios de comunicación que lo deseen.

Los internautas podrán además enviar todas sus preguntas a través de Twitter, donde Bottup.com fue uno de los primeros medios españoles en crear su usuario, en abril de 2007. Por otro lado, Bottup.com sigue preparando su especial para las Elecciones 2008, donde podrás consultar la información relativa a la contienda categorizada por partidos y movimientos sociales.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

3 Comentarios

  1. Anónimo 09/01/2008 en 17:39

    buena idea si tambien se ofrece al resto de partidos que concurrirán a las elecciones y no se convierten los debates en malas copias de la política espectáculo americana , personalmente estoy saturado de los debates rajoy- zapatero y de los bloque mediáticos que les jalean no podriais ser más originales?

  2. Anónimo 08/01/2008 en 14:11

    Gran idea. Estoy de acuerdo contigo soypacense. Intenet es el medio idóneo mediante el cual podríamos librarnos de las farsas de la televisión en la que todo está más que pactado de antemano y por la cual los ciudadanos creemos que los políticos han decidido por fin acercarse a las necesidades y quejas reales de la población a la que deberían servir en vez de preocuparse tanto por gobernarla.
    Sin embargo, algo me hace pensar que no se atreverían a prestarse a un debate de ese calibre en el que quedarían demasiado al descubierto tantas carencias como sólo algunos hemos observado durante los últimos años.

  3. soypacense 08/01/2008 en 13:34

    A mi me parece una buena idea, pero lo que no me gusta es que tengan los programas, o las preguntas, o los temas , pactados.

    Siempre serán debates “descafeinados”.

    Hay muchos temas, y asuntos que tratar, se han cometido muchas barbaridades. No se deben quedar en el tintero por no interesar al partido en el gobierno, creo que no es presentable.

Participa con tu comentario