Lunes 14 de abril de 2014,
Bottup.com

Los menorquines reclaman la Isla de Lazareto para uso público

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Lazareto tiene un uso para congresos y reuniones, así como vacacional, que los vecinos reclaman que se sustituya por otro que dinamice la economía de la zona

Yo soy de Menorca y concretamente de Es Castell. Soy empresario y tengo varios comercios en dicha localidad. Me gustaría decir que trabajo en el mejor sitio de Menorca. Su nombre es Castell, un pueblo de Menorca que es el primer sitio donde sale el sol y es una maravilla. Trabajo en un restaurante que se llama Creperie Pancake.

Lo que me parece absurdo es que en la Isla de Lazareto, que está delante del puerto de Cales Fonts en la localidad de Es Castelly, no pueda ser disfrutada por los menorquines y no menorquines, pero que se consideran de Menorca.

La Isla de Lazareto pertenece por una parte al Ministerio de Sanidad (el Lazareto de Mahón), otra

Queremos que el lazareto sea un Parador, que sea un motor de la economía

parte al Ministerio de Defensa y una tercera a un particular, según nos comunican fuentes del Ministerio de Sanidad y Política Social.

La entrada al Lazareto, construido en 1817 y que se considera una obra de interés turístico, está restringida a funcionarios de Sanidad. Además de un uso para reuniones y congresos científicos, en la época estival está destinado a las vacaciones de funcionarios de Sanidad, tanto del Ministerio como de las Comunidades Autónomas. Ellos pagan un precio reducido para hacer unas vacaciones increíbles en dicha Isla.

Queremos que eso acabe y que toda la gente que lo quiera visitar tenga la entrada libre para poder ir a pasar un fin de semana o simplemente tomar un café. Y queremos que acabe esta injusticia, queremos que sea un Parador, para hacer todo lo comentado y poder ir a visitarla, ya que es un monumento emblemático que tiene mucha historia.

Esta es la cuestión que queremos todos los comercios de la zona, que sea un Parador y lo podamos disfrutar todos los menorquines, porque daría mucho trabajo en el pueblo y daría vida. Ahora no da vida porque la gente viene y son muy pocos los que salen a tomar algo o a cenar.

Lo que no puede ser, en los tiempos que corren, es que vengan a la Isla los funcionarios de sanidad por unos euros y se queden allí sin salir los 15 días que vienen de vacaciones.

La reflexión es que necesitamos un motor para la economía y esto nos vendría muy bien.


Titular, subtítulo, destacados e imágenes
Información ampliada por la redacción

Fotografías (CC): Google.maps.com y wikipedia

 

{module IIPPC_banner_468X60}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

10 Comentarios

  1. Anónimo 06/07/2011 en 16:52

    Basta ya de privilegios para los funcionarios, demayor y de menor categoria.Basta de descuentos en vacaciones, de condiciones especiales a la hora de pedir creditos a los bancos, de descuentos en transportes publicos, en academias, en apartamentos en la playa, de jornadas de trabajo de 7 h.( que se quedan en 5), y de mas cosas que no sabemos, basta YA, basta YA, basta YA.

  2. Anónimo 05/07/2011 en 17:39

    QUIEN ES ESE PARTICULAR DUEÑO DE LA ISLA.ESTO SI QUE MORRO,TRABAJADO EN SANIDAD Y NO SABIA QUE EXISTIA,HAY QUE AGRADECER A LEIRE PAJIN TODO ESTO SI ELLA NO SE HUBIESE DESCUBIERTO ,DARLE MEDALLA Y LLAVES DE LA ISLA,PERO SI QUE TIENEN DELITOS LOS DE LA ISLA TANTO TIEMPO SABIENDO ESTO Y AHORA OS QUEJAIS SOY DE ALICANTE Y QUIERO PARTE DE ESA ISLA VOSOTROS NO LAS MERECEIS.QUIZAS LEIRE HA IDO A LA ISLA PARA VER SI OS DAVAIS CUENTA YA DE ESA HISTORIA.

  3. Anónimo 12/08/2010 en 18:31

    (Tercera Parte y Final del comentario inicial)

    Bien…! El caso es que ahora éste año voy a ir a Menorca (a nivel particular lógicamente cómo hace/hacemos cualquier turista) y por lo que leo en éste excelente artículo, es una pena que después de casi 30 años… La Isla de Lazareto ha seguido y se sigue utilizando con los mismos fines para personas “seleccionadas” así por las buenas por el hecho de estar bajo “control” digamos, Ministerial…!

    Increíble de verdad, porque parece ser que incluso si la quieres visitar cómo Turista es poco menos que imposible y a lo sumo, tan sólo creo que tienes derecho al Comedor y nada más…!

    En fín! Me uno a éste tipo de Movimientos, Plataformas ó Llamamientos con el fín de conseguir que éste lugar sea de “Uso Público”. Ánimo y Adelante…!

    Un saludo, amigos.

  4. Anónimo 12/08/2010 en 18:28

    (Segunda Parte del comentario inicial)

    Está claro que se trata de una injusticia monumental, porque de veras, ésa Isla tiene unos lugares totalmente de “otro mundo”: bellos Cementerios en ruinas dignos de una película de Terror, Osorios con montones y montones de huesos en su interior, Naves inmensas donde uno puede hacer actividades “poco habituales” cómo por ejemplo: Tiro con Rifle!, Pequeñas Cuevas pero de profundidad inmensa en la Isla donde te aventuras en un mundo totalmente desconocido, un Fuerte con sus cañones tal y cómo se usaron en sus días y las presiosas vistas que ofrece estar en aquel sitio privilegiado, cantidad de lugares fabulosos para hacer Submarinismo, Piscina privada con agua de mar (super cuidada ó al menos así la recuerdo) y por supuesto muy cerca de dicha Piscina existían unos Trampolines para lanzarte directamente al Mar y donde podías hacer pesca Submarina: Pulpos, Erizos de Mar, etc…, donde luego por la noche se reunían (desconozco si actualmente se sigue haciendo) todos los que estabamos cómo residentes en la Isla (ó lo que es lo mismo: “funcionarios privilegiados”) para hacer “cenas” de Marisco en pequeñas hogeras conversando las maravillas encontradas por unos u otros en aquel lugar.

    (continúo en el siguiente comentario por problemas de espacio con los simbolos)

  5. Anónimo 12/08/2010 en 18:22

    (Inicio y Primera Parte del comentario)

    Buenos días…!

    Lo primero decir que estoy totalmente a favor de éste Artículo y mi más sincero apoyo para que se lleve a cabo por el bien de los Menorquines y por el bien del resto de personas que deseen visitar ésta pequeña pero bonita Isla.

    Lo segundo es comentar que yo he visitado ésta Isla dos veces (las dos cuando era un niño) con mis padres y afirmar que, efectivamente estuvimos 15 días (una vez y otros 15 la segunda) por un precio irrisorio con todos los Gastos Pagados más todas las comodidades (lugares, mejor dicho) totalmente accesibles para nosotros en ésta pequeña pero preciosa Isla… Increíble verdad…? Pues así es, es su momento fuimos porque mi padre era (ahora ya está jubilado) funcionario y, efectivamente todas y cada una de las personas que estaban allí pertenecían al Sector de la Sanidad (en aquel momento fué así, otros añós ó meses lo desconozco, la verdad).

    (continúo en el siguiente comentario por problemas de espacio con los simbolos)

  6. Anónimo 24/02/2010 en 13:15

    Si el planteamiento es que el destino del islote pueda ser de uso y disfrute de los menorquines y los que, no siéndolo, se sienten como tales, me parece tan sectario como el uso actual.

    De ser así, prefiero que siga como hasta ahora, al menos ahora el único requisito, al alcance de todos, es ser funcionario de Sanidad.

  7. Anónimo 13/01/2010 en 21:45

    hola gente, ya era hora que en algun medio saliera la noticia, apoyo al 100% el articulo

  8. Menorca3333 13/01/2010 en 20:39

    graciessss…¡¡¡ Criss Y Rupt

  9. Anónimo 13/01/2010 en 20:24

    Molt bé Nesto!! tenim que reclamar lo que es nostre!!! ;-)

    TENEMOS QUE RECLAMAR LO QUE ES NUESTRO!!

  10. Anónimo 13/01/2010 en 13:42

    Joder que fuerte, la isla de los funcionarios, oiga.

Participa con tu comentario